Borja Mayoral el killer que quiere el Atlético para retratar al Real Madrid

Si se quiere ser protagonista desde el interior del club colchonero han destapado que los goles del punta formado en Concha espina serán fundamentales

Vuelve y juega la situación en la que el Atlético de Madrid parece obsesionado en el fruto de la cantera del cuadro merengue como objetivo de mercado, en esta oportunidad con Borja Mayoral, el goleador de moda en la Serie A. Este punta ha destapado sus cualidades anotadoras en una temporada en la que Juventus parece quedar por fuera de todo, y el Inter de Milán se queda con el scudetto tras 11 años de sequía.

Eliminado de la competencia europea con decoro, tras haber sucumbido ante el favorito de todos, el Manchester United, los de Paulo Fonseca han dejado huella en ciertos campos como la explosión de sus nuevas figuras de ataque. En ese concepto el canterano del cuadro blanco ha sido fundamental, anotando una serie importante de goles y metiéndose en la hoja de ruta del colchonero tras la posible fuga de Luis Suárez.

Borja Mayoral
Borja Mayoral en su época como goleador del Levante

Simeone lo ha catapultado, y no deja margen a dudas, irán por Borja Mayoral para dotar de argumentos ofensivos al Atlético

La situación es recurrente y ya toma tintes de preocupación. Todo jugador que se marcha de la casa blanca parece despertar y explota sus cualidades fuera del Bernabéu. Como sucedió con Marcos Llorente, ahora parece ser el turno de Borja Mayoral que en toda la temporada metió nada menos que 17 goles y repartió hasta acá 7 asistencias.

Expuesta la fuga del pistolero ante la tentación que impone el Liverpool la situación se ha tensado. De paso quieren enviar una nueva señal a la directiva merengue con ciertos jugadores que allí tuvieron problemas y que pasado el caso han ido a más. Los ejemplos son muchos, pero lo cierto es que casi siempre en los más relevantes aparece el Atlético para meterle morbo.

De paso se gana un lugar en la Eurocopa como viene reclamando Luis Enrique

Esto podría ser fundamental en el caso que se formalice todo. Y es que no hay un jugador en el país que tenga ese promedio de goles que tiene Borja. Hasta el día de hoy si se cuenta la cantidad de minutos en el campo, anota cada 132, lo que traducido a la realidad determina un gol cada partido y medio. Importante cifra para lo que busca el seleccionador.

Eso ha hecho que se gane un espacio en las posibilidades de convocatoria que tiene ideada Luis Enrique, con el torneo internacional a la vuelta de la esquina y la necesidad imperiosa por dejar una buena imagen. Le toma ventaja inclusive a figuras como Gerard Moreno y a Iago Aspas, dos referentes internos de lucha y constancia con sus clubes.

Liverpool Wijnaldum