Borja Mayoral reta al Real Madrid para jugar en el RC Celta

El club Merengue estaría preparando otra cesión para su delantero

Al atacante Borja Mayoral solo le queda un año de contrato con el Real Madrid y todo indica que jugará de nuevo en LaLiga Santander pero de la mano del RC Celta. Recordemos que en esta última temporada jugó medio curso con la Roma y medio con el Getafe donde participó en 18 partidos marcando 6 goles y 1 asistencia.

Al parecer el conjunto romano no hará efectiva la opción de compra puesto que la razón de ceder su cesión al club Azulón fue precisamente su rendimiento. Ahora la balanza se inclina a favor del conjunto gallego quien prepara una oferta por el ariete que seguramente no rechazará el jugador, el cual ya está al tanto de las intenciones de Eduardo Coudet.

Borja Mayoral Celta
En la segunda mitad de la temporada Borja Mayoral marcó 6 goles y 1 asistencia con la elástica Azulona.

Las opciones del Celta para obtener el fichaje de Borja Mayoral en este mismo verano

Al estar en su último año de contrato con la entidad Merengue, la única manera de que el jugador vaya a Balaídos es por medio de una transferencia. Cabe aclarar que el precio de Borja Mayoral está tasado en 9 kilos, una cifra un tanto complicada para que el equipo Céltico cubra en un mismo mercado.

Por ello Luis Campos, director deportivo temporal del Celta, tiene una fórmula que encajaría muy bien en las pretensiones de ambos equipos y permitiría la llegada del delantero a Vigo. El cuadro Celtista estaría pensando en pedir la cesión del ariete con una opción de compra. Aunque si es así, el Real Madrid se asegurará de que sea obligatoria y sin condiciones.

El Celta está de acuerdo en que la cesión sea obligatoria y sin condiciones pero el precio de Borja Mayoral debe bajar

Carlos Mouriño acepta las condiciones del cuadro Madridista y se compromete a comprar al jugador al final de la próxima temporada, siempre y cuando la cifra de 9 kilos baje al menos a los 4,5 millones de euros, es decir el 50%. Aunque aún no han emitido una respuesta formal por parte de la dirección deportiva Merengue, la petición se hace un poco difícil.

Por ahora el jugador ha expresado desconocimiento por la posibilidad de ir a Balaídos y ponerse la elástica celeste. “Ahora estoy esperando para saber dónde estaré el año que viene. Del Celta no sé nada, he visto algo por Twitter, pero tengo una reunión pendiente con mi representante y espero que me diga algo bueno y que sea lo mejor para mí” comentó el delantero.

Osasuna Seoane