Ferrán Torres

Borussia Dortmund comunica decisión final al Valencia CF por Ferrán

Los motivos de lucha por el extremo español parecen haberse limitado a otros pretendientes

Mucho se viene hablando de la situación de Ferrán Torres en el Valencia CF. Que si se queda o si se va, lo cierto de todo es que el mismo jugador de apenas 21 años ha estado por el orden de dar un paso al costado en un equipo que sigue sin darle garantías deportivas. Y aspirantes a quedarse con su talento único no le han faltado, tanto dentro como fuera de España.

Uno de los que más atentos había estado a esta eventualidad había sido el Borussia Dortmund, que ante la amenaza de perder a Jadon Sancho, había lanzado ofertas por él. Pero la situación se ha neutralizado, y todo parece indicar que ante dicha posibilidad, el camino le ha quedado libre a otros aspirantes con mayor chequera y con proyectos más encaminados.

Ferrán Torres
Ferrán Torres con el Valencia CF

Las razones de la retirada están por descubrirse todavía en el seno del equipo de la capital del Turia

Todavía es un completo misterio entender el porqué han desistido, pero al parecer todo tiene que ver por una simple razón directiva, y va encaminada a los valores de transferencia. Saben que en Valencia esperan reunir una suma superior a los 80 millones de euros, por alguien que por buena campaña que haya entregado, aún no explota al nivel que ellos pretenden.

Saben que su periodo de vinculación está vigente hasta el verano del 2021, y que es este el momento para atacar y sacar un a mayor ventaja financiera. No obstante, ahora todos los caminos apuntan a la Casa Blanca y el Real Madrid, uno de los clubes que de hecho sí se ha metido de lleno en la pelea por el desborde, velocidad, talento y gol de este joven jugador.

Florentino se ha visto seducido, y considera que es este el momento de atacar con autoridad

A lo largo de esta temporada, Ferrán ha jugado un total de 39 partidos, en los cuales ha anotado 6 goles y ha repartido un total de 7 asistencias. Muy buenos números, y mejor analizado desde el volumen de juego e influencia en desempeño del equipo. De los pocos que han sacado la cara esta campaña por los suyos.

Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El presidente merengue lo ve como una completa tentación, sabe que de una u otra manera necesitará hechos y aceptación del cuerpo técnico, pero es un tema que no dejará pasar por alto. Aunque sabe que no estará solo en la lucha, pues Liverpool, Manchester City y Juventus están a la espera, ellos tienen la delantera. Ferrán desea jugar, y en ese caso prefiere quedarse en LaLiga.

La afición valencianista ya descuenta el traspaso de una nueva joya de Mestalla y culpa a la gestión de Peter Lim

Ferrán Torres ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga Santander. De ahí que el objetivo del Valencia CF fuera blindarlo cuanto antes para evitar su marcha este verano. Sin embargo el conjunto che ha llegado tarde y se ha encontrado con la negativa del jugador, que parece decidido a marcharse al Real Madrid cuando se abra el mercado estival.

El conjunto blanco ha sabido aprovechar a la perfección la situación de Ferrán Torres. El canterano che finaliza su contrato en verano de 2021, por lo que saben que si el Valencia CF no lo traspasa este año a un precio aceptable dentro de un año puede hacerse con sus servicios como agente libre y sin pagar un solo euro de traspaso.

De ahí que la afición del Valencia CF haya mostrado su enfado por la decisión del futbolista y ya estén pidiendo que Ferrán Torres no vuelva a pisar Mestalla en lo que resta de curso. El conjunto che se juega entrar en puestos europeos en las 11 jornadas restantes, pero aun así muchos aficionados creen que Ferrán no debe volver a ponerse la camiseta de su equipo. La decisión será de Celades.

Ferrán Torres Valencia

El Valencia CF da por hecho que el impacto económico por la crisis del coronavirus va a ser muy grande en la gran mayoría los equipos de fútbol y ya se prepara para afrontar un mercado estival de lo más austero. Se intentarán cerrar fichajes a coste muy bajos y en ocasiones incluso como agentes libres. El ejemplo más claro es el de Callejón, futbolista del Nápoles, que llegará para ocupar el sitio de Ferrán Torres.

El atacante español finaliza su contrato con el club italiano este verano y de momento no ha habido noticias sobre una posible renovación. De ahí que el Valencia CF haya tomado posiciones y sea ahora mismo el principal candidato para hacerse con sus servicios de manera libre y sin coste alguno para el club más allá del salario.

De hecho se confía incluso en poder confirmar su llegada antes de que el confinamiento llegue a su fin. Es cierto que no podrá jugar hasta que la temporada actual concluya, pero el Valencia CF no quiere dejar para más adelante lo que puede hacer hoy y evitar así que otros equipos puedan entrar en la puja. Por su parte la venta de Ferrán Torres está valorada en 40 millones viendo que su contrato concluye en 2021.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Quique Setién
El FC Barcelona persigue potente goleador por orden de Setién
Piqué
Messi interviene en la jubilación de Piqué en el FC Barcelona
Vettel
La chulería de Vettel aplacada por un rotundo Nico Rosberg