Borussia Dortmund dispuesto a recomprar a Isak para venderlo por el doble

La Real Sociedad se teme lo peor ante la explosión del delantero que es tienen grandes equipos europeos dispuesto a pagar

El delantero sueco es la sensación de la Liga. A estas alturas pocos podían imaginar el brutal impacto de Erling Haaland en su primera temporada en la élite. Apenas hace un mes que ha fichado por el Borussia Dortmund y desde entonces no ha dejado de hacer lo que mejor sabe, marcar goles. Esta situación mantiene alerta a muchos equipos, pero además tranquiliza y mucho de momento a la Real Sociedad con Isak.

Porque en el conjunto donostiarra temían que el cuadro alemán pudiera ejecutar la opción que dispone por Isak a final de temporada. En el traspaso que cerraron los clubes este último verano el Dotmund incluyo una opción de 30 millones de euros cuando su cláusula es de 70 millones de euros. Sin embargo a día de hoy no se plantean ejecutarla porque la irrupción de Haaland le cerraría las puertas.

Y eso que la temporada de Isak en la Real Sociedad está siendo muy positiva. El sueco apenas tuvo problemas de adaptación al club y poco a poco ha ido haciéndose más fuerte en la rotación hasta el punto de estar por delante de Willian José. La amenaza del Bortmund está salvada, pero veremos si otros clubes no llaman a su puerta este próximo verano.

La lesión de Illarramendi se alarga

El último partido de Asier Illarramendi con la camiseta de la Real Sociedad fue en el derbi de la primera vuelta ante el Athletic. De eso han pasado ya meses y a día de hoy aún no está claro cuándo va a poder regresar a los terrenos de juego. El de Mutriku quiere olvidar de una vez la lesión de tobillo que le ha tenido tanto tiempo KO, pero Alguacil quiere ir con calma.

Haland Dortmund

Ilarramendi ya se le ha visto correr en solitario en Zubieta, sin embargo aún no se ha podido calzar las botas. Su vuelta estaba planeada para inicios del mes de febrero, pero de momento esta opción queda descartada porque aún no ha podido reintegrarse a la dinámica de sus compañeros. Una vez lo haga su vuelta estará cercana, pero todavía no.

Mientras tanto Alguacil mantiene su apuesta por Guevara para ocupar el puesto de mediocentro puro en la plantilla. El canterano se ha ido ganando la confianza del técnico y poco a poco le ha ido arrebatando minutos a un Zubeldia que además ha tenido que actuar en muchos encuentros como central. Veremos cuando vuelva Illarramendi qué es lo que sucede.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Haaland será el Ronaldinho del FC Barcelona en la carrera presidencial
RTVE Play el ataque directo de la televisión pública al streaming
Fichaje de futuro de la Real Sociedad pondrá dura competencia a Álex Remiro