Borussia Dortmund y PSG amenazan continuidad del jugador franquicia del Athletic

El que logre llegar a la valorización más alta podría ser el que finalmente se quede con el talento de este jugador vasco

Por estos días se han venido tocando con mucha frecuencia ciertos temas referentes a la continuidad de algunos jugadores en el seno del club vasco. Uno de ellos, considerado el jugador franquicia del Athletic es por obvias razones el que más suena, amparado por su tremendo nivel y los números al servicio de los leones. De manera que tanto Borussia Dortmund como PSG inician una puja con tintes de pelea por sus servicios.

El señalado es nada más y nada menos que Iñaki Williams, el centro delantero de Marcelino García Toral, su carta de gol y la carta de presentación en las dos fases, en ataque posicional y en velocidad. A sus 26 años está demostrando por todas las vías posibles que tiene material con qué triunfar en otro sitio, y que está preparado para asumir retos mucho más exigentes.

Fichajes Marcelino
Marcelino García Toral entrenador del Athletic

Al jugador franquicia del Athletic deben ir a sacarle con una fuerte suma de dinero

Es un jugador costoso que el Athletic no valora en menos de 80 kilos. Por tal motivo los que se acercan son clubes de un nivel alto, con capacidad financiera prestante y con garantías a ofrecer en el plano títulos. Quizás uno más complejo que el otro, pero habrá que analizar el contexto de cada situación para evaluarlo. En Alemania, el Borussia Dortmund cree que sería un buen remplazo de Haaland si finalmente termina saliendo al Real Madrid como tanto se especula.

Por los lados del PSG la situación es mucho más simple, buscan un delantero que ayude a Mauro Icardi, y si en tal caso no logran finiquitar la compra en totalidad de Kean. Es un sentido de resguardo que pretenden sentenciar y para ello están listos, tienen la chequera abierta por parte de Nasser Al-Khëlaifi para fichar al que considere la dirección deportiva en comunión con el estratega Mauricio Pochettino.

Iñaki Williams cree que es el momento de partir e ir en busca de sus sueños como profesional

Feliz claro que lo está en si casa, pero como todo profesional precisa de nuevos retos para inducir objetivos personales. En Bilbao tienen o están armando un equipo competitivo, que ha sido capaz de arrebatar incluso un título en medio de los dos gigantes, pero más allá de eso poco. Están lejos de los cupos a Champions y su única esperanza en Europa League está a 7 unidades.

De manera que cualquiera de los dos clubes interesados podría no solo mejorar sus aspiraciones económicas, sino impulsarle su sueño de disputar la máxima competencia de clubes a nivel mundial. Además le permitirían seguir estando en el foco de la selección de España, que a mitad de año tiene el enorme reto de enfrentar una nueva edición de la Eurocopa de naciones.

Iñaki Williams