Nike

Botas de fútbol Nike Mercurial desbancan a las míticas Adidas Copa Mundial

La comparación entre ambas marcas nunca cesará, aunque los consumidores tienen claro qué prefieren a la hora de elegir calzado deportivo

La discusión entre Nike o Adidas nunca terminará. Siempre habrá quienes prefieran una marca o modelo por encima de otra. No obstante, ahora la discusión se ha centrado en las botas de fútbol Nike Mercurial y las Adidas Copa Mundial. Dos botas que son muy utilizadas por futbolistas de primer nivel.

Pero también son muy utilizadas por jugadores amateurs. Es por eso que ahora han comenzado una discusión en redes sociales para elegir si Nike es mejor que Adidas. Una discusión que incluso se ha trasladado a otros deportes como el baloncesto. Un deporte donde hay una marca claramente superior.

Adidas
Las Adidas Copa Mundial pierden en la comparación con Nike Mercurial

¿Nike o Adidas?

Todo ha comenzado con la típica discusión sobre si Nike es mejor que Adidas. Es por eso que rápidamente han aclarado que depende del deporte, puesto que en baloncesto es Nike quien aventaja claramente a Adidas. Sin embargo, en fútbol la situación es muy diferente, puesto que está todo mucho más igualado.

Es entonces cuando entran en juego las preferencias de cada jugador, puesto que cada bota ofrece unas cualidades muy diferentes. Asimismo, los expertos aclaran que lo realmente importante es sentirse cómodo con la bota y no las cualidades específicas que ofrece, puesto que no son tal relevantes a la hora de jugar.

Las cualidades de Nike Mercurial frente a las Adidas Copa Mundial

Ahora, debido al debate originado, han recordado que las Nike Mercurial son unas botas diseñadas para aquellos jugadores de gran velocidad. Por su parte, las míticas Adidas Copa Mundial tienen un peso mayor y ofrecen un control mayor sobre el esférico. Es por eso que cada bota está destinada a una posición diferente en el campo.

No obstante, hay otras diferencias claras. Mientras que los consumidores coinciden al señalar las Adidas Copa Mundial como más resistentes, las Nike Mercurial cuentan con un diseño más llamativo. Es por eso que en los últimos años está consiguiendo desbancar a las Adidas Copa Mundial, siendo una de las más utilizadas por los delanteros de la Liga Santander.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Batalla de egos en Pasapalabra deja en evidencia a Luis
SD Eibar ataca fichaje en el Real Valladolid para suplir a Pape Diop
Cristóbal Soria escandaliza El Chiringuito abriendo el corazón