Bots de VOX comienzan la campaña elecciones Cataluña en redes (pillados)

El periodista, Juanma Lamet ha recopilado una serie de tuits que tienen el mismo contenido al apoyar al partido de extrema derecha

Los catalanes ya tienen cita con las urnas. Previsiblemente será el próximo domingo 14 de febrero, día de San Valentín, la fecha en la que los ciudadanos de la comunidad deberán acudir a los colegios electorales para escoger al gobierno que sustituya al actual ejecutivo autonómico. Sin embargo, aquí harán un gran papel los de Vox con una interesante ayuda de los Bots

Recordemos que Vox ha denunciando que en los últimos días han recibido ataques en su sede de Gerona y en el coche particular de su presidente provincial de Lérida, con pintadas de insultos. Además, tienen la certeza de contar con grandes fichajes externos al partido. Al igual que en otros territorios, Vox se nutre de numerosos voluntarios en Cataluña.

VOX
Santiago Abascal es el líder de VOX

Los Bots han logrado que en las redes sociales se augure un triunfo para el partido de Vox 

Sin embargo, la red social de Twitter augura una contundente victoria de Vox en las elecciones catalanas previstas para el próximo 14 de febrero. Aunque ante esta situación, el periodista Juanma Lamet ha recopilado una serie de tuits donde cada uno de ellos tiene una alta coincidencia en sus textos. 

Un resultado contra todo pronóstico que, de forma sospechosa, han ido aireando a través de Twitter cuentas dispares con, exactamente, el mismo contenido. Una estrategia que huele a bot que echa para atrás y así lo ha denunciado el periodista español para avisar a los verdaderos usuarios de no caer en falsa información. 

Los usuarios de Twitter han hecho de forma graciosa tuits para burlar lo sucedido

Los tuits dicen textualmente: “Entró a una frutería de Barcelona a comprar cuatro cosas y cuando voy a pagar con la tarjeta se me cae el carné de Vox. El dependiente me mira y me dice que espere un segundo. Vuelve y me enseña el suyo. No hay duda de que los de Abascal arrasarán en las catalanas”. Casualmente, son muchos los tuits que dicen lo mismo.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y numerosos usuarios han procedido al chascarrillo ante semejante ejército de bots de la formación de extrema derecha. Este sería un gracioso ejemplo: “Entro en una frutería de Barcelona y se me cae el carné de Vox y el frutero me dice que no ensucie, que acaba de pasar la escoba”.

Copia Ibai Llanos