Boxeo Del Río Vs. Lejarraga: 10.000 aficionados abarrotan el Bilbao Arena en la pelea del año

Kerman Lejarraga derrotó a José del Río por DU (99-90, 98-92 y 99-91), fue valiente del Río durante todo el combate pero no pudo con el empuje del vasco.

https://twitter.com/nocautnet/status/929515814109278213

10.000 aficionados al boxeo abarrotarán esta noche el Bilbao Arena (a partir de las 20 horas) en una velada en la que el combate estelar enfrentará al vigente campeón de España del peso wélter, el mallorquín José del Río ‘El Niño’ (26-6-0), con uno de los boxeadores con mayor proyección del panorama estatal, el vasco Kerman ‘Revólver’ Lejarraga (23-0-0). Un duelo a diez asaltos cuyo ganador se convertirá en aspirante al título europeo, y además, puede tener la opción de estar en las preliminares por el cetro mundial del peso. Pese a tener el ambiente en contra y vérselas con un adversario avalado por su inmaculada trayectoria, la experiencia de José del Río le hace ganar enteros en las apuestas, pese al peso específico del rival.

boxeo del rio lejarraga

El triunfo supondría, además de abrir nuevas puertas a Del Río y defender su cinturón de campeón nacional wélter, la consagración definitiva del isleño en nuestro país. La victoria ante Kerman Lejarraga, además de permitirle retener el título nacional del peso wélter:

«es un atajo para grandes cosas. Ganar significa poder pelear por el título europeo, e incluso por una preliminar del mundial».

Suficientes argumentos para el mallorquín Del Río ante una cita, la de esta noche en Bilbao, que puede suponer su consagración definitiva en los cuadriláteros pero el púgil vizcaíno no ha perdido nunca…