Braithwaite ofrecido al Valencia CF a precio de risa

El cuadro che está analizando la posibilidad de sumar al danés que hace rato no aparece en las filas del equipo catalán

Una buena posibilidad de mercado está asomando a ser Martin Braithwaite una vez que en el FC Barcelona dejaran claro el rol que va a cumplir de ahora en más en el andar del equipo. Situación límite que ha tocado a personajes como Anil Murthy, que con su Valencia se han ido aproximando a una conversación favorable.

Desde Valencia afirman que la situación del jugador danés les interesa, es un delantero con mucha calidad que ha tenido una presencia disminuida en el Camp Nou. Dado que no hay ofertas muy sensatas y que el valor de mercado se ha disparado a la baja, podrían estar considerando un precio justo, 10 millones de euros.

Pablo Fornals
La salida de Braithwaite en el FC Barcelona acerca un crack al club catalán

La suma de Braithwaite en el Valencia termina de redondear una idea consecuente en la mente de José Bordalás

Por el precio sin duda tendrán que ajustarse la dos directivas antes de dar el paso. Es claro que los minutos ofrecidos, que son nulos, y la decaída relación entre jugador y cuerpo técnico han hecho que esas aspiraciones se vayan a pique. Un tema en el que Laporta sabe a qué se enfrenta y Murthy asume con total naturalidad.

De momento es tan solo una opción que salta al escenario regular, pero que debe ser tratada en detalle. El Valencia se quiere postular a ese hecho, dejando como es apenas normal un margen favorable para que el jugador tome el sitio que le pretende ser asignado. Braithwaite busca también ganarse un sitio, y volver a destacar pese a los acontecimientos recientes.

Xavi con lo que tiene y la presencia de Haaland busca hacer definitivo el recorte en su plantilla

Las consecuciones de Ferran, más la de Aubameyang y Adama han dado un giro radical en el desempeño del equipo. No cabe la menor duda que se ha logrado ajustar mejor a la idea del entrenador y eso deja sin espacio al mencionado. Además, las características cuentan, y la forma en la que pretende jugar el entrenador es la clave.

Bordalás valora de sobre manera la forma elegida de seleccionar estos fichajes. Braithwaite es un futbolista de control de pelota, que se puede ubicar detrás del nueve o a un costado de él en el Valencia. Sabe manejar los tiempos y es un gran rematador de media distancia. Todo muy favorable y apegado a la idea final. Está por verse.

iñigo enero