Braithwaite responde rotundo a ofertas de Valencia y Betis

Las grandes presiones de zonas de alto impacto económico pondrían en jaque las aspiraciones de los dos clubes españoles

De las situaciones más complejas de entender en el mundo del fútbol, la de Martin Braithwaite es una de las más famosas, y es que el punta danés ha recibido varias ofertas sin resolver por diversos motivos. Las más actuales corren por cuenta de Betis y Valencia, pero no son las más adelantadas y todo a raíz de la economía.

El FC Barcelona ha cumplido con una estrategia bien interesante, que era la de poner a su punta en la carpeta de salidas, pero ahora que se ha revalorizado. Con Dinamarca ha jugado a un nivel demasiado alto, y eso le ha servido para perfilar su futuro. Clubes de la Premier League están dispuestos a poner sobre la mesa nada menos que 15 millones de euros, suficientes para inclinarlo todo a su favor.

Valencia Braithwaite
Martin Braithwaite podría fichar por el Valencia CF, y el FC Barcelona ya tendría listo su relevo

Jugada maestra por Braithwaite activa las ofertas en su nombre este verano

Hasta hace poco el jugador no quería ser parte de la migración expuesta por el FC Barcelona, pero ha entendido que su nivel es tan alto como para aspirar a otras situaciones. La Premier League por ejemplo le da la posibilidad en al menos dos clubes de probarse, y de componer un ataque en solitario. Además, allí la exposición de pago es muy alta, y eso ha llevado a que cambiase su mentalidad.

Hecho que deja mal parados al Betis y al Valencia, que estaban esperando por ganarse un espacio a cuenta de las buenas relaciones entre clubes. No pueden pagar el valor final, y para el cuadro culé eso es fundamental. Están buscando las vías para recuperar su nivel, y eso lo harán fichando más y más jugadores. Jugadores que entre otras cosas requieren inversiones.

Braithwaite al nivel de Griezmann es olvidado por un Barcelona ardiendo en llamas

El futbolista ha lamentado que no le hayan tenido en cuenta. El FC Barcelona está teniendo grandes problemas para anotar y en ese rubro Braithwaite es muy relevante. Con Dinamarca demostró su poder goleador, y ha hecho que se olviden por momentos de sus ausencias. Pero finalmente no va a ser, necesitarán mucho más que eso y todo a cuenta de su ambicioso plan.

Lo comparan con Griezmann, inclusive mucho más relevante en su tarea de anotar y de servir como punta de lanza. Braithwaite es un punta con mucho mayor poder para sostener la pelota, para jugar a una intensión y con mejor juego aéreo. No se sabe cuál va a ser su destino, solo que no estará en Cataluña.

Barcelona Koeman