Brasileño exótico a Las Palmas para cubrir baja de Sergio Ruiz

Tras la salida del cántabro, Pepe Mel ya tiene listo su relevo el cual llegaría en enero

La UD Las Palmas ya tiene todo listo para fichar al nuevo mediocampista que llegará para cubrir la baja del cántabro Sergio Ruiz. El pivote ha decidido abandonar la plantilla de Pepe Mel por un aparente caso de depresión. El míster madrileño ha tomado las debidas precauciones y desde el anuncio del jugador, se ha puesto a la tarea de buscar a su reemplazo.

Por fortuna para el cuerpo técnico y la dirección deportiva encabezada por Luis Helguera, han encontrado un mediocampista de condiciones exigentes y lo mejor de todo, gratis. Hablamos del brasileño Fernando Lucas Martins, quien quedó libre luego de rescindió su contrato con el Beijing Guoan de China, a principio de la actual temporada.

Palmas Sergio Ruiz
El pivote brasileño Fernando Martins, ha rescindido su contrato con el Beijing Guoan, y llegaría a Las Palmas a coste cero.

El fichaje que relevará a Sergio Ruiz en Las Palmas, viene recomendado de Jonathan Viera

El mediocampista ofensivo y también capitán de la escuadra palmense, tuvo la oportunidad de jugar al lado de Fernando Martins. Hablamos de Jonathan Viera, quien compartió vestuario con el brasileño en la temporada 2019-20. Las referencias que ha dado el canario de su ex compañero, han convencido a Pepe Mel, el cual pidió a la dirección deportiva agilizar la llegada del jugador.

Al igual que Viera, el carioca llegará con carta de libertad a bordo, y será firmado por Las Palmas a coste cero. Aún no se ha hablado del tiempo de la obligación contractual ni de la ficha que cobrará en el club canario. Lo único seguro es que el sudamericano estará viajando en los próximos días hacía Gran Canaria para cerrar el trato.

Además de suplir a Sergio Ruiz, Fernando llegaría para relevar a otro mediocampista en la medular de Las Palmas

El cántabro no es el único que se encuentra ausente en la plantilla que dirige el madrileño. En este mismo momento, el francés Omenuke Mfulu, está en la enfermería del club canario desde principios de noviembre por una rotura de fibras. Este es el día que aún no se confirma su alta, y todo indica que será hasta mediados del próximo enero que el jugador regrese a competencia.

Desde entonces Pepe Mel ha tenido que sortear su plantilla para cubrir el mediocampo con los jugadores de los que dispone. Entre ellos el francés Enzo Loiodice, el canterano canario Fabio González, y el ex canterano reala Unai Veiga. En ese orden de ideas, la llegada del brasileño no solo aportará en talento, sino en experiencia.

Palmas Viera