Bravo pide finiquito al Betis tras fichaje de Rui Silva

El meta chileno será una de las salidas seguras para la próxima temporada

Claudio Bravo llegó el pasado verano al Real Betis, donde se esperaba que fuera protagonista. De la mano de Manuel Pellegrini pudo ser inicialista en varios encuentros, pero el tema de las lesiones le fue relegando de a poco. Ahora, con la llegada de un nuevo elemento en la portería, el panorama para el chileno es más complicado.

A pesar de que Bravo tenga un contrato por dos temporadas con los de Heliópolis, la dirección deportiva del club tiene claro que deberá salir en el próximo verano. Esto por cuenta del arribo de Rui Silva, quien llegará procedente del Granada CF y que llegó a coste cero luego de no renovar con el club nazarí.

Claudio Bravo Betis
Claudio Bravo durante su etapa en el Manchester City

Claudio Bravo estaría muy cerca de abandonar el Real Betis

El portugués de esta forma, disputará el puesto de titular con Joel Robles, el madrileño en un principio fue suplente de Bravo, pero con la lesión del chileno obtuvo una oportunidad. De esta forma, el ex FC Barcelona y Real Sociedad no tendrá mucho por hacer de cara al siguiente curso, por ello, se adelantaría su adiós.

Tanto Robles como Bravo terminan contrato en 2022, para el Real Betis está en los planes renovar al primero. A sus 30 años es una gran opción y quien podría competir el puesto con Rui Silva. Caso contrario al del segundo, que ya está en la puerta del retiro y las lesiones no le han permitido demostrar condiciones.

El guardameta chileno no tendría muchas oportunidades en la siguiente temporada

Claudio Bravo es consciente de ello, pero a su vez está tranquilo ya que a pesar de sus 37 años, tiene grandes ofertas de todo el mundo. Principalmente en su país, donde Colo-Colo quiere tenerlo en sus filas, aunque también hay aventuras un poco más exóticas como el fútbol de Qatar o una oportunidad en la MLS.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en cuanto al ex capitán de la selección chilena. Todavía no se define su futuro y a medida que se acerca el final de la temporada, son muchas las opciones. Lo que resta del curso será importante para el chileno, aunque su salida es casi segura.

Betis Superliga