Brian Oliván confirma presión asfixiante del Espanyol a Pedrosa

Una que se va y el otro que se queda para luchar la titularidad con el nuevo fichaje

Sin líder en el banquillo, el RCD Espanyol aprovecha para hacer algunos movimientos en su plantilla, en los que está incluido el fichaje del lateral izquierdo Brian Oliván. La operación quedó acordada cuando el director deportivo aún era Rufete. El nuevo, (Domingo Catoira) solo tuvo que llegar para finiquitar y ejecutar el movimiento interesante que irá a la zaga perica.

En ese orden de ideas, el lateral que debe salir para dar paso al nuevo fichaje procedente del Mallorca, es el barcelonés Dídac Vilà, quien no será renovado. El otro carrilero por ese costado la tendrá difícil si quiere figurar en el once titular para la próxima temporada. Hablamos del también catalán Adrià Pedrosa.

Brian Oliván Espanyol
El lateral izquierdo ya tenía todo arreglado con el Espanyol, cuando Rufete aún era el encargado de la dirección deportiva.

Brian Oliván llegará a coste cero al Espanyol

Luego de tener apalabrado al lateral desde hace meses, Oliván decidió no renovar con el club mallorquín para poder llegar más fácil a la plantilla blanquiazul. Con la temporada ya finalizada y el objetivo de no haber descendido con el equipo balear, el carrilero espera atentamente el día para oficializar el fichaje y presentarse como nuevo jugador del Espanyol.

Esperando a ver quien ocupará el banquillo Perico, la dirección deportiva quiere dejar todo organizado para el nuevo técnico y consolidar un proyecto que esté al menos en un 80%. La idea es que el entrenador que llegue solo tenga que hacer algunos cambios y pedir unos cuantos jugadores para su esquema táctico.

Además de Brian Oliván, otro jugador llegará gratis al Espanyol

Los fichajes gratis están de moda en el Espanyol, y la actual dirección deportiva no ha perdido un solo minuto para ir ejecutándolos uno a uno. El del lateral izquierdo tan solo fue el principio pues a la delantera llega el ex Real Madrid, Joselu. Fueron varias las ofertas que le llegaron a la mesa del atacante, pero finalmente se decidió por el cuadro catalán.

Al igual que Brian Oliván, el fichaje del ariete será oficial en unas semanas, mientras tratan de cerrar otras operaciones en el entorno Perico. Cabe resaltar que Joselu tenía una opción de renovar con el Alavés, pero lamentablemente el descenso arruinó ese y otros planes más. El partido contra el Cádiz CF quizás fue el último de Joselu vistiendo la elástica albiazul.

Chiringuito Espanyol