Briatore da las claves a Alpine para gestionar el ego de Fernando Alonso

El italiano tiene la certeza que es mejor que centren sus energías para el 2022

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no fue la esperada. El piloto español tuvo que abandonar por un envoltorio de sándwich que tapó las salidas de ventilación de los frenos. Tras el fiasco, el piloto de Alpine tuvo una conversación con Flavio Briatore, quien fue jefe de la escudería Renault durante los dos campeonatos de Alonso.

“Hablé con él por teléfono. Deben focalizar todo sobre el próximo año, a pesar de que tuvo, igualmente, la mala suerte de que un trozo de plástico entró en el conducto de los frenos provocando su KO. Sin embargo, la calificación de Alonso fue superior al valor de su coche”.

Briatore Alpine
Alonso en la temporada de 2021

Flavio Briatore aprovechó el momento para dar algunos consejos a Alpine 

Por eso, el ex dirigente no tiene dudas sobre los pasos que debe dar Alpine para ayudar a Fernando. “Creo que Renault-Alpine estará este año en las posiciones 12 a la 15. Esperemos que se concentren del todo en el próximo año para tener un coche mejor que es lo que Alonso merece”, opina.

Sin embargo, Flavio Briatore fue bastante pesimista con las posibilidades de la escudería de Fernando Alonso de cara a esta temporada. “Creo que Renault Alpine este año puede estar entre la decimosegunda y la decimoquinta posición. Espero que se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando Alonso”.

De esta forma ha transcurrido la carrera profesional del mejor piloto de automovilismo del mundo 

Cabe recordar que Flavio Briatore desde hace muchos años atrás estuvo al tanto de Fernando Alonso. “Él acabó con Flavio, con el que tenía una relación estrecha y que siempre se fíaba de lo que yo le aconsejaba. No era la primera vez que le aconsejábamos sobre un piloto, como hicimos con Fernando”, manifestó Gian Carlo.

Finalmente, este pasado 4 de marzo se cumplieron, 20 años de su primera carrera en la Fórmula 1. Justo en la campaña en la que regresará al Gran Circo para reeditar lo que consiguió en estas dos décadas de crecimiento, éxito, polémicas, accidentes y, una reputación, como uno de los grandes del automovilismo mundial.

Alonso Bahrein