Brindisi y una duda entre los titulares

El DT de Independiente, Miguel Angel Brindisi, dispuso hoy el ingreso del juvenil Francisco Pizzini en lugar del joven Leonel Miranda, con vista al encuentro del próximo sábado a las 15.10 ante San Lorenzo en Avellaneda, por la anteúltima fecha del torneo Final. Independiente debe ganar sí o sí ese partido, y esperar una serie de resultados favorables para llegar con posibilidades matemáticas de mantener la categoría a la última fecha, cuando visite a Colón en Santa Fe.

Además, en la zaga central estuvieron Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano, en lugar de Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez, quienes arrastran molestias desde hace varias fechas y por precaución entrenan diferenciado durante la semana. Sin embargo, tanto Tula como Morel Rodríguez llegarían en condiciones al encuentro ante San Lorenzo. En cuanto al mediocampo, Brindisi ubicó a Fernando Godoy como volante central en reemplazo del colombiano Fabián Vargas, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras haber llegado a la quinta amarilla en la derrota (0-2) ante River Plate.

El ingreso de Pizzini retrasaría al capitán Daniel Montenegro a la posición de enganche y así el delantero -de 19 años- con tan solo cuatro partidos en primera, haría dupla en el ataque junto al paraguayo Adrián Fernández, actual goleador del equipo con cuatro anotaciones. Pizzini, quien viajó con la delegación del `Rojo` para el encuentro que Independiente perdió (0-1) contra Arsenal de Sarandí por los 8vos. de final de la Copa Argentina en Catamarca, regresó en vuelo privado junto con Gabriel Vallés y los directivos del club, por expreso pedido del DT.

Brindisi quería tenerlo a Pizzini para el ensayo de fútbol que se realizó en el Libertadores de América a puertas cerradas. Para el partido ante el ´Ciclón´, los socios de Independiente deberán -por exigencia del APreViDe- retirar de 9 a 19.00 un bono para ingresar a las cabeceras Norte y Sur bajas, en las sedes de Mitre y Boyacá, el predio de Wilde y estadio. Por otra parte, y al igual que sucedió en varios clubes, a instancias de la AFIP, la justicia realizó allanamientos en la sede social ubicada en Avenida Mitre y en el estadio Libertadores de América, de donde se llevaron documentación sobre las transferencias de algunos jugadores.

 

Fuente: Télam.

Nabil Fekir