Bronca histórica de Koeman lanza fichaje de Mingueza al Betis

El club bético se frota las manos ante el descontento del Míster holandés con su defensa

Cada vez está más cerca el fichaje del defensa y canterano Óscar Mingueza al Real Betis, el último movimiento que hizo el entrenador Ronald Koeman. Le dio una pista al conjunto verdiblanco sobre el futuro del joven zaguero al servicio de el FC Barcelona. Y es que en el más reciente enfrentamiento por LaLiga Santander, el míster quedó muy descontento con el jugador.

Todo lo que empezó con una buena relación entre el defensa de 21 años y el técnico neerlandés, se ha venido deteriorando. Al punto que el club que dirige Manuel Pellegrini tiene una gran posibilidad para llevarse al jugador en este mercado de fichajes. Todo puede parecer especulaciones, pero lo cierto es que Mingueza aún no renueva con su equipo.

 Koeman Mingueza
El entrenador holandés se mostró tan descontento con el defensa, que luego de lo que hizo lo sustituyó un minuto después

La última muestra de Ronald Koeman que acerca a óscar Mingueza al Benito Villamarín

En el último encuentro que jugó el club catalán por liga, el cual terminó ganando el local cinco goles a dos, frente a un golpeado Getafe CF. Se vivió una situación que dejó muy trastocado al entrenador holandés a cuenta de su defensa óscar Mingueza. El partido que transcurría en el minuto 70 luego de que el Getafe CF descontara por penal con gol de Enes Ünal y pusiera el marcador 3-2. El defensa hizo algo que no le gusto para nada a su míster.

Mingueza por desespero o por algún impulso que tuvo, empezó a subir e ir al ataque para cerrar el partido que ganaba incómodamente el club azulgrana. Esto sin duda sacó de casillas a Koeman que desde el banquillo le gritaba al jugador por su movimiento irresponsable que pudo terminar con el empate del club azulón. Un minuto más tarde fue sustituido por el francés Umtiti.

El malestar que sufrió Óscar Mingueza por el tremendo regaño de Koeman, puede traer consecuencias graves para el FC Barcelona

El jugador nacido Santa Perpetua de Moguda que aún se encuentra en un limbo donde no sabe si renovar o probar suerte en otro club. Podría tomar este desaire y malestar profundo como una señal de cara a su futuro. Mingueza quien acaba contrato el próximo junio, recalaría a coste cero en el Betis. Y el más contento sería el chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro sevillano que está en la busqueda de un defensa de garantías tras la más probable salida de su zaguero franco-argelino Aissa Mandi. Vería con buenos ojos la incorporación de un jugador como Mingueza. Portentoso, buena técnica, ágil y sobretodo joven. En las últimas horas directivos del club bético se pondrán en contacto con el futbolista.

contrato Agüero