Bronca Real Sociedad – Real Madrid por la primera oferta por Odegaard

El club txuri-urdin está intentando que la operación se cierre por medio de un traspaso

Una de las condiciones que el Real Madrid había estipulado para dejar marchar a Martin Odegaard durante el presente mercado de fichajes, era que el jugador iba a salir en calidad de cedido. Sin embargo, los días van pasando y el interés que el noruego ha despertado en varios clubes es, cuanto menos, importante.

Uno de los que ha preguntado con más insistencia por su fichaje en los últimos días es la Real Sociedad. El jugador fue cazado en San Sebastián donde comenzó a ver qué le ofrecía el club txuri-urdin, aunque lo que parecía la antesala de una cesión se ha complicado en las últimas horas.

Odegaard Real Sociedad

La Real Sociedad tiene claro que para crecer debe formar a sus propias promesas. De ahí que haya solicitado al Real Madrid la compra del jugador por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Una propuesta que saldría del dinero que Januzaj dejaría en la entidad con su venta a un club inglés este verano.

El problema radica en que el Real Madrid no acepta traspasos, y en el caso de llegar a contentar dicho escenario, lo haría con una cláusula de recompra, siendo el gran problema de la negociación. Por norma general, el Real Madrid se guarda una opción de recompra por 8 millones de euros más del precio que recibió por el jugador, algo que no acepta el club.

El mercado cambia, y esa es la baza en la que se centra la Real

La Real Sociedad sabe perfectamente que el precio de los jugadores, por poco que deslumbren, se dispara en jugadores menores de 23 años. Odegaard, por su parte, únicamente tiene 20 años y un futuro brillante. En la Real Sociedad tendrá minutos, y todo hace ver que puede revalorizarse en un solo año.

Un escenario que invitaría al Real Madrid a recuperar al jugador un año después por ocho millones de euros de diferencia. Una cesión pero rentable para el club blanco, que cuenta con 20 millones más para fichar, y en el caso de que se revalorice, una garantía de volver a contar con él por 8 ‘kilos'.

Odegaard Real Sociedad

La intención de la Real Sociedad es que se estipule un precio próximo a los 35-40 millones de euros de recompra, de manera que el club vea un beneficio real e importante. Ese sería el modelo que realmente daría viabilidad al proyecto, sobre todo porque en caso de recompra, ambos clubes saldrían ganando, ya que el Real Madrid contaría con un jugador con valor de mercado superior a esos 40 millones.

© Copyright 2019 GOL digital ·