Bruno Peres opción del Betis para cubrir fuga de Emerson

La venta del actual lateral parece estar definida, un gigante del continente aprovecha su valor e intentará cerrarlo pronto

Emerson Royal al parecer saldrá del Real Betis Balompié al final de esta ventana estival que está por caer, el lateral tiene serias ofertas desde Alemania, Francia e Inglaterra para marcharse por al rededor de 30 kilos. Eso es lo que ha dejado escapar la zona de prensa del FC Barcelona, que son los encargados de activar la negociación. Tema profundo, pero que le da espacio a Bruno Peres que es el indicado para tomar su puesto en la entidad verdiblanca.

Fuentes muy confiables desde Italia han dicho que el lateral de la AS Roma está muy cerca de poder sumarse al proyecto Pellegrini. La fuga de Emerson deja solo a Martín Montoya, un jugador que tiene tanque pero no para disputar la alta carga de compromisos que se avecina si es que finalmente terminan sellando su clasificación a puestos europeos.

Bruno Peres
Bruno Peres podría dejar la Roma para tomar la ruta de España en el futuro cercano

Sin coste, la idea de Bruno Peres está apoyada por el margen financiero del Betis

Entrando en detalles, este lateral de 31 años es uno de los más indicados por todo lo que respecta al margen financiero. Se sabe que acaba su contrato a final de temporada, y firmarlo con esa incidencia es importantísimo. No solo aliviará la carga salarial, sino que aportaría salida, experiencia y calidad. En los partidos donde ha tenido la oportunidad se ha visto bien.

Su nivel está lejos de discusión, pero lo que mejor se ajusta son sus características cotejadas por el big data. Ataca bien el espacio, sabe jugar con la pelota en los pies, y además tiene un muy buen servicio o centro. Para la idea de jugar con un poste como Borja Iglesias al que se debe alimentar constantemente esto es fundamental.

La imposibilidad en el tema Emerson no limita la ambiciosa postura de Pellegrini al respecto

Al ex del Atlético Mineiro se dice le van a ir a presionar equipos como el Bayern de Múnich y el PSG. Su nivel es de top, y además su edad le custodia a la perfección (21 años). Todos componentes esenciales a la hora de plantear el caso, que como se ha dicho ha sido el FC Barcelona el que lleva el control. Su valor es de 30 millones de euros, repartidos en dos que son sus poseedores.

Este dinero según han dicho desde Heliópolis será destinado a seguir detallando su plantilla, ya que de clasificarse a la siguiente edición de la UEFA Europa League su nivel de exigencia va a ser mucho mayor, y necesitarán fondo de armario para enfrentar las tres competencias. Bruno ya conoce la propuesta y su respuesta ha sido positiva.

Musacchio Villarreal