Brutal estadística de Rafa Nadal en París zarandea a Djokovic

Los números hablan por sí solos acerca de la superioridad del español 

No es nada nuevo que Rafa Nadal es el claro dominador de Roland Garros durante casi dos décadas y esto se ha visto reflejado en la superioridad que ha demostrado en París.  Así lo dicen sus 13 títulos en 17 participaciones, y su récord de 108 partidos ganados por sólo tres perdidos.

En sus tres partidos disputados en la presente edición de Roland Garros, Rafa no ha cedido ningún set. Y es que ver al balear cerrar un encuentro por 3-0 en este torneo es algo muy habitual. Tanto, que 86 de las 108 victorias de Nadal han sido por este resultado, sin perder ningún set.

Nadal Tokio
Los números de Nadal en tierra batida de París son impresionantes

Los datos explicados con argumentos sobre la inteligencia de Rafa Nadal en París

Esta cifra hace que el español haya ganado en el Grand Slam francés más partidos en tres mangas que cualquier otro tenista en el número de sets que sea. Djokovic, el segundo jugador que más partidos ha ganado en Roland Garros, suma 84 victorias, obviamente no todas ellas en tres sets.

Tan solo 18 veces ha ganado Rafa sus partidos cediendo un set, mientras que dos de sus tres derrotas han sido por 1-3. Y solamente en dos ocasiones Nadal ha necesitado de un quinto set para lograr la victoria, mientras que nunca ha perdido en cinco sets en este torneo.

El balear ha ganado más sets en Roland Garros que el resto de tenistas 

Y solo una vez ha perdido por 0-3 con Djokovic. Los dos triunfos restantes se produjeron tras el abandono de su rival. La lista de jugadores que han sido capaces de ganar al menos un set a Nadal en Roland Garros es muy reducida: Diego Schwartzman, Dominic Thiem, David Goffin, Jack Sock, Djokovic.

De los 355 sets que ha afrontado Nadal en Roland Garros, 324 los ha ganado, y sólo ha cedido 31, lo que supone un 91,2% de mangas ganadas. Yéndose a los juegos, el balear ha participado en 3.168 de ellos, habiendo ganado 2.106 y perdido 1062, un 66,5% de efectividad.

Una leyenda del tenis habla sobre lo que podría suceder con Rafa Nadal en París

Desde hace mucho tiempo, John McEnroe siempre ha mostrado su admiración por Rafa Nadal. Justo antes de la final del Open de Australia, en la que el español consiguió su título número 21 de Grand Slam, dijo de él que era “el mejor atleta que había visto nunca en ningún deporte”.

Sin embargo, ahora John McEnroe cree que el tenista español recibe un trato especial por parte de los árbitros. Es por eso que a través de una importante entrevista, el estadounidense habló si en sus tiempos tuvo alguna manía. “No tenía grandes supersticiones”, respondió el ganador de siete Grand Slams. 

Los supuestos beneficios que ha recibido Rafa Nadal por ser una estrella mundial 

“A veces pisaba las líneas en los juegos impares y no las pisaba en los pares o no cambiaba de uniforme cuando había ganado con uno. Solo ese tipo de cosas, pero no era tanto como Rafa”. McEnroe hizo entonces referencia a la famosa rutina que sigue en cada saque Nadal.

Entonces el ex tenista estadounidense insinuó que, con todas esas manías de Nadal, sobrepasa el tiempo permitido para sacar con el beneplácito de los jueces de silla. “Rafa tiene su ritual de gastar 30 segundos cada vez que juega un punto”, empezaba así diciendo. “Cuando eres tan bueno, puedes hacerlo”.

Denis Shapovalov ha sido uno de los críticos más fuertes del tenista español 

El ahora comentarista sugirió también que a él le permitían sus malos modos sobre la cancha por ser otra leyenda. “Es una de las cosas de ser el mejor: acabas saliéndote con la tuya. De manera más elegante, obviamente. Él no se pone a gritar a la gente o cosas así”, añadió.

No es la primera vez que alguien critica a Rafa Nadal por el tiempo que emplea entre cada punto. Precisamente en el Open de Australia, su rival en cuartos de final, Denis Shapovalov se quejó durante el partido al árbitro Carlos Bernardes y después del encuentro en sala de prensa.

Nadal Tokio