Brutal revuelo en la F1 con fecha de retirada de Fernando Alonso

El piloto español ha revelado algunos datos interesantes en una inédita entrevista

Fernando Alonso sigue en alza y ese buen nivel es llamativo para los medios que se han enfocado en conocer más acerca de su regreso a la Fórmula 1 y como siempre, se le ha preguntado por una fecha de retirada de la competición. El ovetense ha analizado varios puntos en una charla con la BBC.

Para nadie es un secreto que toda la experiencia que ha adquirido el español a lo largo de su carrera empieza a tener efecto en la F1. Sus buenas presentaciones en los últimos Grandes Premios son bien recibidas por Alpine F1 Team que no se equivocó al traer de vuelta al dos veces campeón al ‘Gran Circo’.

Alpine A521
Fernando Alonso vuelve a hablar sobre su retiro

Fernando Alonso da una fecha en donde podría ocurrir su retirada

Precisamente ese buen estado de forma le ha llevado a ser protagonista en los últimos fines de semana. Ha llevado una buena cantidad de puntos a su escudería para el Campeonato de Constructores y quiere seguir por esa senda de la mejora continua. Ante ello, fue consultado por la BBC por sus motivaciones para estar más tiempo en la F1.

Sobre esto, el ovetense ha confirmado que lo que le ha llevado a competir de nuevo al más alto nivel es conseguir su tercer título de la competición. Sabe que no será un objetivo para nada sencillo, pero cree en sus capacidades y esa es su única motivación para darlo todo día a día.

Alonso quiere seguir siendo competitivo

También se le cuestionó a Fernando Alonso por una posible fecha de su retirada, lo cual está enlazado precisamente con sus objetivos. Quiere competir por unos 2 o 4 años más. Esto se dará en el momento en el que deje de ser competitivo, de que ya no se sienta a gusto al pilotar el coche y deje de disfrutar la competición.

Sabe que la edad no es para nada un problema en la Fórmula 1 y así lo expresó. “Si tienes más carga aerodinámica, vas más rápido en las curvas; si tienes más potencia, vas más rápido en las rectas. No es que con 20 años o con 40 cambie mucho la cosa”. Sentenció el dos veces campeón.

Fernando Alonso Alpine