Bryan Gil puede acabar en el Valencia tras jugada maestra de Peter Lim

El máximo mandatario del cuadro che puede ajustar la primera gran operación de su era actuando como activo de mando en los fichajes del cuadro naranjero

Valencia CF puede hacer pie a una de sus estrategias de fichajes este curso con el nombre de Bryan Gil en medio del mercado. El extremo, o mediapunta es una de las alternativas que tiene en mente Peter Lim para nutrir de talento la zona alta de los fichajes este nuevo curso, aunque para ello deba apelar a salidas que incluyen jugadores en su plantilla.

La especulación que ronda es la de soltar a Gonçalo Guedes, el jugador portugués por el que el club nervionense preguntara en su momento. Si Guedes es liberado, ese dinero o la figura de trueque sería usada para hacerse de Bryan Gil. Teniendo en cuenta que los valores de mercado se asemejan en las dos opciones.

Bryan Gil Cádiz
El mediocampista puede irse a Valencia este nuevo curso

Repartición de talento impulsa a Bryan Gil directo al Valencia CF

El precio actual de Gonçalo Guedes es de 40 millones de euros, cifra que por obvias razones no van a poder asumir en Sevilla. Mientras la cláusula de Bryan Gil es de 50 y tampoco será abarcada por el Valencia. La idea es imponer una fórmula de trueque, que sigue sin ser admitida en todas sus filas dentro del mercado actual.

Monchi no está dispuesto a soltar a una de sus estrellas emergentes así porque sí. Y menos para reforzar a un club que es competencia directa. Eso sí, podría haber una manera que incluye a otro activo de poder en este asunto. Un club que tiene el dinero y la decisión para efectuar la compra del luso para entregar la masa financiera que da valor al otro caso.

Atlético de Madrid puede dar su aporte

Los colchoneros son de esa manera un activo de importancia ya que gracias al interés que han demostrado en Guedes, el Valencia podría en teoría asumir el reto de compra de Bryan Gil. Si ellos pagan el valor que tienen atado ahora mismo, podrían pagar al tiempo el paso del enorme talento de la escuadra andaluz.

Pero esto en cierta medida es incierto si se cotejan las cifras antes expuestas. Como es sabido, Valencia debe una cifra de 26 millones de euros para quedar a paz y salvo y saldrá de allí. Así que plantean o plantearán una cesión con opción de compra, con la firme esperanza que esta temporada sea lo suficientemente buena como para dejar la balanza financiera de su lado.

Carlos Soler ofertas