Buenafuente alerta en Late Motiv del bulo que quiere destrozar el periodismo

El presentador de Movistar advierte de peligrosa práctica

Uno de los grandes aliados de la crisis sanitaria son los bulos. Las aplicaciones de mensajería instantánea se han llenado de ellos. Debido a esto, aplicaciones como Whatsapp ya ha tomado medidas al respecto. Ahora, Andreu Buenafuente, presentador de Late Motiv, ha desvelado la práctica que quiere acabar con el periodismo.

Para combatirlos, en España se han creado medios especializados en ello. Un ejemplo es Newtral, que trata de aclarar todas aquellas mentiras que tratan de conseguir dividir aún más a la sociedad con contenidos ideológicos o conspiraciones. Unas mentiras que debido a la crisis sanitaria han aumentado.

Y es que, estos bulos no solo afectan a personas desconocidas, sino que también le ocurren a personas famosas, como a Pedro Sánchez. Por esto, la Fiscalía ya se ha puesto a investigar los bulos que circulan acerca del COVID-19 y que no ayudan lo más mínimo en la lucha contra la crisis sanitaria.

Y es que, esta práctica, atenta directamente contra el periodismo, puesto que parece que los medios de comunicación no quieren divulgar ciertas informaciones. Unas mentiras que pueden acabar con la verdad, que con el paso de los años y con las nuevas tecnologías sigue perdiendo valor.

Ahora, mediante un me gusta de Twitter, Andreu Buenafuente ha alertado a todos sobre la insostenible situación que vive el periodismo. El presentador de Late Motiv quiere combatir esta práctica, al igual que hacen muchos de sus compañeros de profesión, y restaurar así el importante valor de la verdad.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions