Buffon pone al Valencia CF en la puja por Adán

El portero insignia de la Juventus le abriría el camino al meta madrileño para llegar a Mestalla

Parece ser que el Valencia CF se podrá fichar al portero español Antonio Adán, el cual se encuentra en el Sporting Lisboa. Y todo gracias a una posible incursión del experimentado y campeón del mundo Gianluigi Buffon. Sorprendentemente el arquero de 43 años sigue teniendo un cartel bastante extenso en el fútbol europeo.

El guardavalla italiano cumplirá 19 años defendiendo los colores de la Vecchia Signora. Pero será está la última temporada en que lo haga, pues la mala racha que está encajando el club bianconero. Obliga a las directivas a renovar gran parte del plantel, y eso claramente incluye al veterano portero.

Adán Valencia
Buffon llegaría al pórtico de Sporting, y Antonio Adán quedaría libre para negociar con el Valencia CF.

Antonio Adán más cerca de el Valencia CF gracias a la prolongación deportiva de Buffon

El guardavallas italiano está próximo a terminar contrato con la Juventus, y su salida está casi que firmada. Buffon está más cerca de seguir jugando que su retiro, pues su gran cartel le da una señal para que siga actuando a sus 43 años. En realidad son 5 clubes quienes están detrás de sus servicios. Eintracht de Frankfurt, Galatasaray, Olympiakos, Dinamo de Kiev y Sporting de Portugal. Este último con más posibilidades que los demás.

El entrenador Rúben Amorim desea tener a una leyenda como Buffon en su nómina e irá con todo por sus derechos. Esto abre las posibilidades a Valencia CF en busca del fichaje del guardameta Antonio Adán. Que viene siendo observado por el conjunto ches desde ya que jugaba para el Atlético. El madrileño tiene contrato con el equipo portugués hasta 2022 y su ficha se cotiza en 2.50 millones de euros.

Con la segura salida de Jasper Cillessen, Antonio Adán tiene más que segura su actuación en el Valencia CF

Aunque el portero neerlandés ya recuperó su puesto en la titular, las directivas ya habrían tomado una decisión con respecto a la continuidad del meta. Debido a sus reiteradas lesiones, Cillessen no seguiría más en el club ches, y el equipo estaría buscándole acomodo en otro conjunto. Además por la situación económica que traviesa Valencia, hacer caja con el portero sería lo más acertado.

En su lugar llegaría el meta ex Atlético quien cuesta la mitad del precio de Jasper. El Valencia se haría con un buen portero y además muy económico. Pero el principal obstáculo es que el jugador está siendo titular en los últimos encuentros de el Sporting Lisboa. Esto podría complicar su salida y elevar su ficha.

Muniain fichaje