Bukayo Saka tapado del Atlético para golpear al Arsenal

Simeone se ha fijado en la nueva promesa del conjunto gunner

El míster argentino está muy interesado en los servicios de la nueva joya del Arsenal, Bukayo Saka, Simeone cree que se adapta al sistema táctico del Atlético. El chico de tan solo 20 años, está demostrando que la decisión que tomaron en 2019 de ascenderlo al equipo principal, fue la más acertada. En menos de dos años, su precio se ha quintuplicado.

El técnico gaucho también lo ve como una forma de venganza, por la operación que cerró su equipo y el cuadro londinense en octubre del año pasado, por Thomas Partey. Al igual que el británico, el mediocampista africano también salió de la cantera, y temporada tras temporada se fue convirtiendo en una figura para el equipo absoluto, en este caso, para el Atlético.

Saka Atlético
Además de ser figura con el Arsenal, Saka también se destaca en la selección absoluta de Inglaterra.

El Atlético ya piensa en como rejuvenecer su plantilla, y Bukayo Saka se presenta como la primera opción

Año tras año, la plantilla del Atlético ha sufrido ligeros cambios en varias posiciones de su parcela deportiva. El míster argentino piensa que ya es hora de hacer una remodelación en gran parte de su esquema, y podría empezar con el inglés de 20 años. La demarcación natural del talentoso jugador, es de interior izquierdo, de manera que puede jugar como extremo, mediocampista y lateral por dicho costado.

Arteta lo viene alineando más como un extremo y mediapunta, dando una mano al delantero centro, que en ocasiones es Lacazette o Aubameyang. En el conjunto madrileño, podría ser el relevo de Joao Félix y apoyar en ataque a Griezmann y Suárez. Aunque también podría solucionar su eterno problema en la lateral izquierda, y jugar un poco más atrás.

El precio de Bukayo Saka complica las cosas para el Atlético

El atacante inglés tiene contrato con el Arsenal hasta 2024 y su precio base es de 65 millones de euros. Lo bueno es que no tiene cláusula de recisión, y eso podría jugar a favor del Atlético. Sin embargo el club gunner no tiene intención de dejar salir a una promesa llamada a ser estrella no solo de Inglaterra sino a nivel mundial.

La dirección deportiva colchonera encuentra todos los medios para llegar hasta el jugador, pero su contrato aún amplio con el cuadro inglés dificulta todo. La dirección general encabezada por Enrique Cerezo, actuará en nombre de todos los intereses de su club, y les recordará que así mismo como accedieron en 2019 con el fichaje de Partey, esperan que el gesto sea reciproco para este mercado invernal.

Sevilla Luis Alberto