Burguer King denunciado por obligar a trabajar a empleado con fiebre

La popular cadena de hamburgueserías se ha encontrado con otra irregularidad a la luz después de los sendos despidos

Pese a que está penado por ley, y más allá de que no es algo para jactarse precisamente, en la actualidad se siguen cometiendo infracciones laborales que perjudican gravemente al trabajador como explotación, entre otros. Pero también encontramos casos en los que restaurantes conocidos obligan a estos trabajadores a acudir aunque esté enfermo. Es lo que hemos visto ahora en el Burger King.

En concreto, se trata del Burger King de Murcia, el cual se encuentra justo al lado de los grandes alamcenes de El Corte Inglés. Un Burger King del que hasta hace poco era noticia justamente por un despido masivo de sus trabajadores justo antes de que estallara la crisis y emergencia sanitaria del coronavirus.

Burger King
Se le acumulan las irregularidades a Burger King

Burger King había prescindido recientemente de la plantilla que se encontraba de baja antes del coronavirus

Entonces, Burger King lo hizo aprovechando las bajas laborales de estos empleados en varias provincias de España, donde, en aquel momento, se limitaron a explicar que “dentro de la actividad normal de cualquier compañía como la nuestra se producen situaciones puntuales que obligan a tomar medidas relacionadas con el desempeño laboral”.

Y ahora parece que han tomado un camino mucho más drástico en contra de la propia salud de sus dependients, como pasó en los lugares de Cádiz o Algeciras, entre tantos, donde, además, la multinacional de comida rápida no solo los despedían, sino que le acusaba en la carta de despido de “abuso de confianza” por “simular” su enfermedad.

Como punto importante a destacar al respecto, cabe señalar que, desde que se declaró el estado de alarma el pasado mes de marzo, la compañía aprobó un ERTE para cerca de 14.000 empleados, excluyendo finalmente a los que se dedicaban al envío de comida a domicilio. Dicho ERTE no afecta a los trabajadores que se encontraban de baja.

Burger King
Burger King había aprobado un ERTE

Acudió a trabajar “bajo amenaza de la directiva”

Por lo que tampoco les aplica la prohibición de despido durante los seis meses siguientes al ERTE impulsada por el Gobierno. Es así que han vuelto a salir varios clientes que han tenido acceso a este trabajador de Murcia, en el que denuncian que la cadena de hamburguesas no respete la condición por enfermedad de sus empleados.

Así, también han querido mostrar que esto ha sido “bajo amenaza de la directiva”, como apuntan las informaciones. En relación a ello, tampoco se sabe aún si el perjudicado está afectado por el Covid-19. Con todo, también se ha apuntado a que la denuncia al establecimiento muricano está en marcha a espera de que pasen revisión.

espías Marruecos