Buscando consolidar lo hecho el semestre pasado Racing inicia la pretemporada

La Academia dirigida por Luis Zubeldía -quien recientemente firmó por un años mas de continuidad con el club – cerró el semestre con una victoria a “todo trapo” con goleada 3-0 ante Unión de Santa Fe y celebrando el descenso de Independiente, su clásico rival.

Por un lado, el sexto lugar con 29 unidades – que le permitieron acumular 62 en la temporada – dejó el sabor amargo de no poder constituir un equipo constante. Pero, por otro, la ilusión de la continuidad en un grupo de trabajo encabezado por un cuerpo técnico que apuesta a promover las “joyas de la cantera”.

Con este antecedente el plantel de Racing Club retornará mañana a los entrenamientos, en el inicio de los trabajos correspondientes a la pretemporada, con vistas a las participaciones en el torneo Inicial 2013 y la Copa Sudamericana.

La pretemporada se dividirá en tres etapas. Se realizará del 4 al 13 de julio en el estadio Juan Domingo Perón, del 14 al 20 en Pilar y, por último, del 21 al 25, el plantel realizará una gira por Guatemala.

Racing aún no realizó incorporaciones, por que mañana -en el reencuentro – no habrá “caras nuevas” en el entrenamiento. Si habrá ausencias del equipo que defendió la albiceleste en la pasada temporada. Ya no estarán el arquero Jorge De Olivera y los volantes Brian Lluy y Mario Bolatti, cuyos contratos con el club llegaron a su fin.

En otro aspecto se aguardará por el regreso de quien fue la revelación del campeonato pasado, el delantero Luciano Vietto, quien viajó a Italia donde tramitó el pasaporte comunitario y es posible que no asista al primer día de la pretemporada.

En tanto, los dirigentes del club, que intentarán mantener la base del equipo, habrían recibido una oferta del fútbol de los Emiratos Árabes por el volante Luis Fariña, el único jugador surgido de las divisiones juveniles que sería transferido, a pesar de los intereses de otros clubes por el propio Vietto, Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión.

En caso de concretarse la venta de Fariña, Racing contará con dinero para reforzar el plantel. Hasta el momento, el manager deportivo, Roberto Ayala, inició conversaciones con el volante colombiano Fabián Vargas, ex Independiente.

Los académicos comenzarán la Temporada con un acumulado de 1.474 de promedio producto de 112 unidades en 76 juegos acumulados que los ubican en el 8vo lugar y con un respaldo importante para solo pensar en pelear los puestos de vanguardia.

obligaciones Laporta