Busquets revela sus planes de futuro al FC Barcelona

El capitán azulgrana avisa que su historia en el Camp Nou podría terminar

En el 2006 inició la historia del mediocampista Sergio Busquets y el FC Barcelona, que hasta el día de hoy sigue muy vigente. Sin embargo, en el 2023 ese hilo entre equipo y jugador podría romperse. El pivote sabe que el ocaso de su carrera está llegando y que seguir en el club culé es un privilegio. Al igual, prefiere esperar hasta el término de su contrato.

El agente de Busquets está en constante dialogo con las directivas del conjunto blaugrana, acerca de lo que va a pasar con su jugador. La respuesta de Alemany es esperar a como termina esta temporada. De momento el capitán ha jugado 3.430 minutos repartidos en 40 partidos entre ellos liga, copa, Champions League, Europa League, y Supercopa de España.

Busquets Barcelona
Sergio Busquets y Lionel Messi celebrando el título de liga en la temporada 2008-09.

Sergio Busquets es consciente de su edad y rendimiento, y por ello deja su continuidad en el FC Barcelona en manos de Laporta

El mediocampista junto con el defensa Gerard Piqué son los jugadores más longevos de la plantilla actual. Ambos empezaron su carrera en el FC Barcelona hacía el 2008, con la diferencia de que Busquets es un One Club Man. Es decir, un jugador que solo ha estado en un equipo en toda su carrera. El defensor ya pasó por el Zaragoza y el Manchester United.

En cuanto a la continuidad del mediocampista, esto dijo al respecto. “Sé que tengo 33 años. Acabaré esta temporada y afrontaré la última de contrato. Cuando llegue ese momento, veré cómo estoy, lo que quiere el club y el entrenador de mí y decidiremos. Igual todos quieren que siga pero yo no me veo bien y quizá haya llegado el momento de irme. No seré ningún problema, la verdad”.

Si el FC Barcelona le abre la puerta de salida a Sergio Busquets, Estados Unidos le espera

Si el jugador tuviese la decisión en sus manos, no dudaría en seguir por dos o tres temporadas más con la elástica azulgrana. Pero dicha determinación la toma la mesa directiva en cabeza de Laporta. Así como existe la posibilidad de renovar por un par de años al pivote, también está el de desearle buena suerte en el resto de carrera deportiva que le queda.

Si este último escenario sucede, Sergio Busquets ya tiene una oferta en la MLS del Inter de Miami, equipo donde su mayor accionista es David Beckham. Allí podría reunirse con Lionel Messi, si este también decide ponerle punto final al PSG. Claro que el mediocampista está abierto a otras opciones, y no descarta continuar en Europa.

lenglet precio