Bypass del FC Barcelona a la Real Sociedad por orden de Setién

Respondiendo a un legado de relaciones y buenos tratos se busca fortalecer la defensa en base a jugadores con presente

Quique Setién parece no soportar más las embestidas de la dura crítica y se ha puesto al día en relación a un tema concreto, reforzar su plantilla en la zona posterior con gente capacitada. Sabe que la fuga de Samuel Umtiti está al caer, y necesita cuanto antes reunir la mayor cantidad de argumentos como para poder establecer nuevos parámetros de contratación y hacer prevalecer su idea.

Esta noche tiene un duro examen, el choque ante el Nápoli que bien podría definir su futuro al frente del equipo catalán. Y la zona de la retaguardia no es precisamente la zona en la que puedan descansar. Presenta muchas inconsistencias de tipo técnico y sobre todo de tipo estructural. De ahí que se haya fijado en Diego Llorente, un defensor con pasado merengue que por menos de 20 kilos puede hacer su arribo a la ciudad condal.

Setién
Quique Setién emitiendo instrucciones a sus dirigidos

La maniobra low cost que puede ser la nueva orientación del club está en las manos el míster

Una experiencia basta es la que posee Setién al frente de operaciones como esta por donde quiera que ha pasado: Racing de Santander, Lugo, Las Palmas o Real Betis. Siempre ha estado de acuerdo en revisar profundamente el mercado, y sacar conclusiones en base a las posibilidades financieras de sus empleadores.

En la Real Sociedad ha visto cosas interesantes a Diego Llorente, que de hecho ha sido fichado hace tres temporadas al Real Madrid, el enemigo natural del FC Barcelona. En su momento han pagado 7 millones de euros, y ya con 26 años ha demostrado ser solvente y un defensor muy confiable. Sus etapas no han sido quemadas como ellos esperaban y no descartan ponerlo en la lista de futuribles si es que llega una buena oferta.

A Llorente buena parte de su presente le da el aval de partida

Una cosa es el nivel, otra su contrato y por último que el club necesite vender. Los Txuri Urdin se han visto seriamente afectados por la crísis que ha dejado a su paso la pandemia, y valora meter jugadores importantes para reunir los fondos suficientes. Llorente es uno de ellos, y de hecho ya han dejado sentencia, que esos 20 kilos de los que se habla sean su mayor argumento.

Diego Llorente
Diego Llorente con la Real Sociedad siendo importante

El entrenador cántabro cree en su potencial, y considera que con confianza pueda sacar mucho provecho de esas características especiales: jugador técnico, veloz, con un enorme sentido de salida limpia y apoyo en la construcción; además es fuerte, y un baluarte por los aires. El consejo ha sido lanzado hasta Abidal ,y Bartomeu es quien toma la decisión. Veremos en qué termina este tema.

Síguenos en Google News

decisión Griezmann