CA Osasuna adelanta al Alavés por el fichaje de Battaglia

El centrocampista argentino quiere volver al fútbol español tras una temporada en la que ha disputado 32 partidos en el club babazorro

La batalla por Rodrigo Battaglia entre CA Osasuna y Deportivo Alavés ha comenzado. El centrocampista argentino ha manifestado públicamente su deseo de abandonar el Sporting de Lisboa para volver a la Liga Santander la próxima temporada. Y todo parece indicar que hay un claro candidato a su fichaje.

Esta campaña ha sido clave en el Deportivo Alavés, donde ha disputado 32 partidos. Pero su destino no parece estar en Mendizorroza, donde tienen muchas dudas sobre su regreso. Unas dudas que lo acercan a un club rival directo para esta nueva temporada.

Osasuna Battaglia
Battaglia emerge como opción para CA Osasuna

CA Osasuna se lanza a por Rodrigo Battaglia

Ese rival directo es el CA Osasuna, que sigue buscando refuerzos en el mercado de verano. El centrocampista argentino, por rendimiento y precio, emerge como una opción muy viable para los rojillos, que lo ven como un acompañante perfecto para Moncayola.

Todo parece indicar que el futbolista volverá a abandonar el Sporting de Lisboa en forma de cesión, aunque en esta ocasión se podría incluir una opción de compra. Y es que, al finalizar esta temporada, tan solo le restaría un año de contrato con el equipo portugués.

El Deportivo Alavés busca nuevo centrocampista

Ante esta situación, los babazorros buscan nuevos refuerzos para el centro del campo. Unos refuerzos que llegarán una vez se desbloquee la situación de Joselu, que sigue presionando para forzar su salida al Sevilla FC, que no sube su oferta de 9 millones de euros.

Pero, una vez se concrete su venta, el Deportivo Alavés dispondrá de suficiente liquidez como para acometer cualquier incorporación. Es por eso que continúan rastreando el mercado en busca de centrocampistas experimentados para reforzar la medular.

Joselu Sevilla