CA Osasuna pregunta al Valencia CF por Mangala

El defensor es la cuarta opción para Javi Gracia, que no pondrá trabas a su salida en el mercado invernal

En el día de ayer conocimos que Raúl Navas se desvinculó del club rojillo para unirse al Cartagena. Un movimiento que ha provocado que el CA Osasuna se lance al mercado para fichar a un nuevo central con el que pueda contar Arrasate y se han fijado en Mangala.

El futbolista francés está en la rampa de salida del Valencia CF, puesto que el entrenador tiene por delante a varios futbolistas. Es por eso que no pondrían grandes trabas a su marcha, pues su contrato está próximo a expirar y podrían ahorrarse lo que le queda de ficha.

Mangala Osasuna
CA Osasuna quiere a Mangala para la segunda mitad de la temporada

Mangala, la última opción para Javi Gracia

Javi Gracia ha demostrado en la primera mitad de la temporada que no confía en Mangala. Gabriel Paulista, Diakhaby e incluso Guillamón han contado con más oportunidades que el defensor francés, que es actualmente la cuarta opción para ocupar un puesto como central.

Debido a este motivo, pues solo ha disputado cinco partidos en la Liga Santander, Mangala estaría encantado de aceptar un nuevo reto. Un nuevo reto donde, a sus 29 años, espera tener más oportunidades de las que ha tenido en el Valencia CF desde su regreso.

CA Osasuna quiere a Mangala gratis

Ahora, tras concretarse la salida de Raúl Navas, el CA Osasuna quiere fichar a Mangala en este mismo mercado de invierno. Por su parte, el Valencia CF no pondrá grandes trabas para su salida, pues el jugador acaba contrato en el mes de junio y no va a renovar.

De esta forma, el club de Mestalla se ahorraría gran parte de la ficha que le queda por cobrar esta temporada. Una ficha que comenzaría a pagar el CA Osasuna, que tiene urgencias para salir de la zona baja de la clasificación y que dejará todo en el mercado invernal.

Lucas Olaza Osasuna