Cádiz CF adelanta negociaciones para repescar a Aridane

El experimentado defensor ha vivido su temporada más complicada en el CA Osasuna

En las últimas temporadas, Aridane ha sido uno de los defensas más destacados de la Liga Santander. Tras llegar procedente del Cádiz CF, se consolidó como uno de los pilares del CA Osasuna de Arrasate, llegando a ser considerado por muchos como uno de los defensas de la liga. Sobre todo por su juego aéreo, donde es prácticamente insuperable. Pero ahora, parece que su etapa en el conjunto rojillo llega a su final.

Esta campaña no ha tenido la confianza de anteriores temporadas y eso se ha notado en sus minutos sobre el césped y en su rendimiento. Tanto es así que ha protagonizado a lo largo de la temporada más de un rifirrafe con su entrenador, lo que provocó que muchos apuntaran a su salida en el mercado de invierno. Una salida que no se produjo, aunque en el mercado de verano la situación podría cambiar.

Aridane Cádiz
Aridane no seguirá en el CA Osasuna

Aridane, salida segura del CA Osasuna

Parece claro que su futuro no seguirá ligado al del club rojillo, pues Arrasate ha trasladado a la directiva que quiere al futbolista fuera del equipo para la próxima temporada. Muchos han sido los equipos que se han interesado en su fichaje, pero por el momento no hay una oferta formal sobre la mesa. No obstante, el jugador parece tener bastante claro cuál va a ser su próximo destino.

A sus 33 años, y con solo un año de contrato por delante, es de esperar que ningún club esté dispuesto a pagar una alta cantidad por su fichaje. Más aún teniendo en cuenta la relación que tiene con Arrasate actualmente. Además, por su bajón de rendimiento, todo parece indicar que su próximo equipo será uno de la zona media-baja de la clasificación. Y ahí uno que tiene gran interés en su fichaje.

El Cádiz CF intentará convencer a Aridane

Ese equipo no es otro que el Cádiz CF, donde el jugador ofreció un extraordinario rendimiento. En el Nuevo Mirandilla guardan un extraordinario recuerdo de su paso, pues fue el líder de la zaga. Ya el pasado mercado invernal se habló mucho sobre su posible salida rumbo a Cádiz, pero finalmente el que llegó fue Luis Hernández. Ahora, la posibilidad vuelve a estar sobre la mesa y gusta a ambas partes.

Tras la salida de Chust, y ante la más que posible marcha de Haroyan y Cala, el central podría convertirse en la opción preferida por la dirección deportiva. Eso sí, hará falta convencer al CA Osasuna, que espera obtener algo por su traspaso. Asimismo, tendrán que convencer al futbolista con un proyecto deportivo, pues son varios los equipos con mayor poder económico que están interesados en su fichaje.

fichaje Cádiz