Cádiz CF aleja al Valencia del fichaje de Eteki

El mediocampista camerunés se ha convertido en primera opción para el cuadro gaditano

Adentro del mercado invernal, el Cádiz CF ya busca la manera de como reforzar su mediocampo, y la opción del africano Yan Brice Eteki toma fuerza. El jugador se encuentra actualmente en el Granada CF, y no goza de minutos. El mismo Robert Moreno ha manifestado que hay varios jugadores que no terminan de encajar en su esquema, y sin decirlo textualmente, el camerunés es uno de esos.

El mismo volante ha reconocido que quedarse en el cuadro nazarí más allá de este mercado invernal, es firmar un pacto de ostracismo. Por eso el jugador ve con buenos ojos la oferta del conjunto cadista, incluso por encima de la propuesta del Valencia. El club dirigido por Bordalás también quiere hacerse con los servicios del ex Almería.

Cádiz Eteki
El volante camerunés solo ha jugado 225 minutos en lo que vamos de temporada.

El Cádiz da el golpe y se adelanta en las negociaciones por Yan Eteki

Hasta hace unos días, el club gaditano tenía al camerunés como segunda opción, ya que su principal objetivo era el fichaje de Fede de San Emeterio. No obstante, Enrique Ortiz se ha reunido con las directivas y cuerpo técnico, y han determinado que irán mejor por el fichaje de Eteki, quien también es de los gustos de Cervera.

La oferta del club amarillo parece que es la que más le ha gustado al jugador, incluso por encima de la del Valencia. En el club ches solo le ofrecen un periodo de 2 temporadas con un sueldo que no convence. Mientras tanto, el Cádiz se ha asegurado de subir un tanto los emolumentos del mediocampista, con la garantía de tener un número de minutos.

Tanto el Cádiz como el Valencia están solos en la negociación por Eteki

La ventaja que ahora poseen los únicos dos equipos interesados en el camerunés, es que no hay más ofertas de LaLiga Santander, y el mediocampista ya desveló que no quiere jugar en LaLiga Smartbank. Eteki entiende que regresar a la segunda división es contraproducente para su carrera deportiva, y prefiere no hacerlo.

A como están las cosas, si el cuadro blanquinegro no mejora su oferta, el africano muy pronto será jugador del Cádiz. Yan Eteki llegaría al cuarto equipo en su carrera, pues ya ha pasado por el Sevilla Atlético, UD Almería, y su actual escuadra, el Granada CF. Hasta el momento es en el club nazarí donde ha tenido la mejor temporada, la cual fue en el 2020-21.

Cádiz Negredo