Es noticia:

Cádiz CF apura cláusula para retener a Espino a toda costa

El rendimiento del lateral charrúa es muy sobresaliente

Si hay algún jugador en el Cádiz CF que haya jugado todos los minutos posibles y su rendimiento esté en lo más alto, ese sin duda es el lateral Luis Alfonso Espino . El Pacha como también se le conoce, lleva un total de 2.198 minutos repartidos en 23 juegos de liga y 4 de Copa del Rey. Es decir, todos los compromisos que ha disputado su equipo.

La presente temporada ya es la número 4 y tal vez la mejor desde que aterrizó en el Nuevo Mirandilla. Aunque en la pasada su rendimiento también estuvo al tope, y Álvaro Cervera fue uno de los más satisfechos. Para fortuna de todos los directivos, el carrilero uruguayo tiene una cláusula por si algún equipo ajeno al cuadro gaditano quiere llevárselo, con algunas condiciones.

Cádiz Espino
La cláusula de Espino está en 25 kilos, pero en caso de que el Cádiz descienda la cifra bajará considerablemente.

El Cádiz solo tiene que hacer una cosa para que la cláusula de Espino se mantenga

Sergio González no quisiera prescindir de los servicios del jugador más regular de su plantilla, y tal vez el mejor de los 4 laterales. No obstante, para la dirección deportiva y general del club, la venta de Espino dejaría importantes beneficios económicos. Beneficios que podrían ser utilizados para fichar importantes jugadores en la temporada que viene.

De momento la cláusula del Pacha Espino es de 25 millones de euros, pero dicha cifra bajaría hasta en un 50% si sucede una cosa en particular. Si el conjunto amarillo termina en la zona del descenso, automáticamente la cláusula del jugador quedará en algo cercano a los 12,5 kilos. En ese orden de ideas, el Cádiz deberá asegurar su permanencia en primera para sacar la mayor tajada en la operación del lateral izquierdo.

Panorama oscuro para el Cádiz CF de cara a salvar la categoría y la cláusula de Espino

los dirigidos por González marchan en la casilla 18 con 18 puntos producto de 3 victorias, 9 empates, y 11 derrotas. En la era del nuevo entrenador el Cádiz ha jugado 5 partidos, de los cuales 3 han sido de liga, dejando un saldo de 1 victoria, 1 empate, y una derrota. En cuanto a los dos partidos de Copa del Rey, consiguió el cupo a cuartos de final después de ganarle al Sporting de Gijón, pero cayó eliminado por el Valencia en cuartos.

Quedan 15 partidos y 45 puntos en disputa, una carretera bastante larga pero muy importante. Sumar de a tres es la consigna y el objetivo principal es mantenerse fuera de la zona del descenso. Su próximo partido será contra el Celta en condición de local, donde seguramente estará el Pacha Espino haciendo lo que mejor sabe hacer.

EGD Cádiz