Cádiz CF da en el morro al Sevilla FC por el canterano de moda

El conjunto gaditano se adelanta en la operación del mediocampista pretendido por Lopetegui

Por medio de las redes sociales del Cádiz CF, han anunciado la renovación del mediocampista y canterano Álvaro Bastida. El joven talento de 17 años, es uno de los jugadores más importantes del equipo B, aunque ya debutó con la plantilla principal en la liga de oro. De hecho en esta temporada ya tiene 139 minutos en 2 partidos.

La dirección deportiva del cuadro gaditano, había escuchado algunas informaciones que vinculaban a su promesa con el Sevilla FC. Monchi como es costumbre, estaba en la labor de convencer al chico y llevarlo al equipo B hispalense. El entorno familiar del jugador lo confirmó, y rápidamente el equipo amarillo gestionó la renovación del mediocampista.

 Cádiz canterano
Álvaro Bastida firmó con el Cádiz hasta el 2026, y su cláusula es de 20 kilos.

Si el Sevilla FC quiere llevarse al canterano del Cádiz CF, le costará 20 kilos

En el contrato de renovación que irá hasta el 2026, Bastida tiene una cláusula de tan solo 20 millones de euros. Aunque la cifra es muy baja para un talento como el del mediocampista, su club explicó que es debido a que aún no hace parte del equipo principal en su totalidad. No obstante, la dirección deportiva del Cádiz no descartó una modificación más adelante.

Para el entrenador del Sevilla, el mediocampista proyecta un buen futuro, y en el presente ya aporta cosas positivas a su actual club. Sin embargo, Monchi no está dispuesto a liderar una operación de 20 millones de euros por un canterano del Cádiz. Lo que el empresario no prevé, es que el jugador podría valorizarse en un periodo de tiempo corto.

La trayectoria de Álvaro Bastida, el mejor canterano del Cádiz en la actualidad

El mediocampista de procedencia andaluz, nació en Chiclana de la Frontera en el 2004. En su etapa de niñez, llegó a las inferiores de Cádiz, procedente del APA Sancti Petri. El 25 de abril de 2021, debutó profesionalmente con el equipo B, en la victoria 2-1 ante el Sevilla Atlético. Más adelante, el 21 de mayo de este año, llegó a la categoría de oro debutando ante el Levante UD, en ese entonces su equipo igualó 2-2.

En la actualidad, el mediocampista ha jugado 2 partidos con el Cádiz CF ante el Rayo Vallecano y el Celta. Cabe destacar que Álvaro Bastida también hace parte de la selección España Sub-18, y su primer convocatoria fue el 24 de agosto del presente año, ante Francia. El jugador confía en seguir dando buenas actuaciones, y ser una pieza fundamental de Cervera.

Ledesma Cádiz