Es noticia:

Cádiz CF da por perdido al Pacha Espino tras oferta que quita el hipo

El lateral uruguayo lleva dos temporadas demostrando un nivel espectacular

Sin duda alguna, uno de los mejores jugadores del Cádiz CF es el Pacha Espino. El lateral uruguayo se consagró de la mano de Álvaro Cervera como uno de los mejores de la categoría y ahora, con Sergio González, ha mostrado una versión ofensiva que sigue siendo mucho nivel.

Es por eso que, salvo sorpresa, el futbolista acabará saliendo traspasado el próximo verano. Y es que para el Cádiz CF será muy difícil retener a un futbolista de su nivel, incluso salvando la categoría. Algo que sería un gran alivio para el club, pues la cláusula de rescisión del jugador no se rebajaría.

Espino Cádiz
El Pacha Espino, uno de los mejores laterales del fútbol español

La cláusula del Pacha Espino en el Cádiz CF

Como sabemos, el Pacha Espino renovó su contrato con el club amarillo hasta 2023. Y lo hizo aceptando una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, precio prohibitivo para muchos equipos por un jugador de 30 años. No obstante, esa cláusula bajará en caso de descenso.

En caso de descender a la Liga SmartBank, es cláusula bajaría un 50%, cifra mucho más asequible para los clubes interesados en su fichaje. Es por eso que el Pacha Espino saldrá con total seguridad en caso de perder la categoría. Y sería muy raro también que no lo hiciera en caso de mantenerla.

El Atlético cerró la puerta al Pacha Espino

Uno de los clubes con los que fue relacionado el Pacha Espino fue con el Atlético de Madrid. Sin embargo, en el mercado invernal el conjunto rojiblanco fichó a Reinildo Mandava, quien en sus primeros partidos ha mostrado un gran nivel. Pero no solo eso, sino que Simeone ha recuperado la confianza en Lodi.

De esta forma, el Atlético de Madrid tiene bien cubierta la posición del lateral izquierdo, por lo que no realizará otro fichaje. Así pues, el Pacha Espino tendrá que buscarse otro club, aunque ofertas no le van a faltar por el gran nivel que ha mostrado sobre el terreno de juego.

EGD Cádiz