Cádiz CF detrás del plantón de Manu Vallejo a los petrodólares chinos

Unos dicen que al jugador no le convencieron en Asia mientras otros afirman que fue por amor

Sea como sea, el atacante andaluz Manu Vallejo saldrá del Valencia CF en esta ventana invernal, y su destino sería el Cádiz CF y no el Wuhan Three Towns. El club chino le seguía los pasos desde hace meses, y su objetivo era ficharlo bajo cesión con una opción de compra posterior. Sin embargo, el delantero no se vio convencido de ir a la exótica liga.

Según el entorno del jugador y fuentes cercanas al conjunto ches, al ariete no le convencieron las condiciones del equipo asiático. A parte, no quería ir a jugar a una liga poco usual, pues a sus 24 años el atacante cree que le queda bastante fútbol en la élite y así es. No obstante, otros tienen la teoría de que el gaditano quiere retornar a sus raíces.

Manu Vallejo Cádiz
El Cádiz ya tendría todo listo para acometer el regreso del ariete al Nuevo Mirandilla.

El Valencia y Cádiz ya tienen todo arreglado con Manu Vallejo

El conjunto blanquinegro necesitaba desprenderse de un jugador para acometer el fichaje del mediocampista danés Jens Jönsson. La idea era bajare masa salarial y nivelar los costos de la plantilla. Tanto Bordalás como la dirección deportiva ches determinaron que el jugador que sobraba estaba en la parcela ofensiva, y concretamente era Manu Vallejo.

El ariete andaluz apenas ha jugado 134 minutos en esta temporada, y su ostracismo es de los peores en la plantilla del alicantino. Por esa razón, era el jugador más opcionado a salir, y el mismo Vallejo apoyaba la idea de recalar en un club que le diera minutos. El Cádiz con Cervera lo pedía insistentemente y ahora es con Sergio González.

Los delanteros del Cádiz que podrían salir para recibir a Manu Vallejo

Ahora mismo el nuevo entrenador del club gaditano tiene la labor de elegir quien será el sacrificado para poder acometer el fichaje de Vallejo. Actualmente su plantilla de delanteros tiene a 5 en la misma demarcación. En días pasados, se habló de la posibilidad de dar salida al montenegrino Milutin Osmajic, quien llegó al Nuevo Mirandilla en junio del 2021, y no ha podido adaptarse.

Otro de los posibles descartes es el veterano de mil batallas Álvaro Negredo, quien termina contrato en junio de este año. De momento el delantero de 36 años no tiene oferta de renovación, y todo apunta a su salida en verano. Sergio González deberá tomar una decisión rápido, puesto que Vallejo llegará en los próximos días al plantel gaditano.

Lucas Pérez Cádiz