Cádiz CF encuentra solución al problema Arzamendia

El futbolista paraguayo aseguró que quería cambiar de aires ante la falta de minutos

Antes de comenzar el mercado de verano, Santiago Arzamendia habló claro sobre su situación en el Cádiz CF. El futbolista paraguayo no estaba nada contento con su primera temporada en el club gaditano, pues se pasó gran parte de ella en el banquillo. Es por eso que no estaba dispuesto a vivir un año similar, de modo que pidió públicamente salir traspasado durante el mercado de fichajes.

Y es que, sabiendo que el Pacha Espino iba a continuar un año más jugando en el Nuevo Mirandilla, las opciones de Arzamendia de conseguir un hueco en el once titular eran nulas. Es por eso que se veía un segundo año sin apenas minutos, como así ha sucedido en los primeros partidos de Liga Santander.

Arzamendia Cádiz
Arzamendia quiere tener más protagonismo en el Cádiz CF

Arzamendia, un nuevo problema para el Cádiz CF

Finalmente, y aunque el jugador quería salir traspasado, Arzamendia continúa en el Cádiz CF. Pero no está teniendo el rol esperado, pues por el momento solo ha disputado 183 minutos en la Liga Santander. Números muy pobres para un jugador de 24 años por el que pagaron 2 millones de euros.

Hasta el momento su valor de mercado no ha parado de bajar desde que llegó al Cádiz CF, siendo uno de los peores fichajes que se recuerdan en la entidad amarilla. Pero el club ya tiene un plan trazado para que Santiago Arzamendia pueda brillar como se esperaba en el Cádiz CF.

Espino, clave para que triunfe Arzamendia

Por lo que hemos podido conocer, Espino tampoco está nada contento con la situación del club amarillo. De hecho, ha dejado entrever que le gustaría cambiar de aires para dar un nuevo salto en su carrera deportiva. Un salto que podría dar en el próximo mercado de invierno, que será el último en el que puedan sacar algo por su venta.

De este modo, si Espino termina abandonando el Cádiz CF unos meses antes de que finalice su contrato, Arzamendia sería el lateral titular para la segunda mitad de la temporada. De este modo, cambiaría por completo su situación en el conjunto gaditano. Eso sí, si finalmente Espino no cambia de aires, el que podría terminar saliendo traspasado es el futbolista paraguayo.

fichaje Cádiz