Cádiz CF hace hueco para fichajes gracias al Cartagena

Un jugador irá de un sitio al otro y dinamiza la plantilla para hallar espacios ideales en la vista de cubrir las zonas necesitadas

El plan de verano del Cádiz pasa por mucho más allá de componer una plantilla en teoría más robusta que la anterior, pasa por aligerar la actual y en ese concepto está muy presente el Cartagena. Todo hace indicar que el club Efesé se hace de los derechos deportivos de Pedro Alcalá, un defensor que deja al elenco amarillo para vivir una nueva experiencia en segunda división.

Lo que se habla en este instante es que el trato está cerrado, de manera que el defensor central deberá trasladarse a su nuevo hogar, esperando aprobar los exámenes médicos pertinentes y ponerse así a órdenes de su nuevo cuerpo técnico. Así se libera un espacio, y se da la posibilidad de incluir nuevas figuras para la confección pactada de su plantilla.

Pedro Alcalá
Pedro Alcalá se siente a gusto con la decisión de pasar al Cartagena esta temporada

Cartagena se va armando de a poco mientras en Cádiz agradecen la salida de Pedro Alcalá

A sus 32 años es Pedro Alcalá una de esas piezas que jamás terminaron de encajar en la estructura pensada de Álvaro Cervera. El defensor central tuvo poca actividad, de hecho solo jugó 13 partidos, de los cuales 8 los jugó como titular en donde 906 minutos estuvo en el terreno de juego. Un jugador que entró en rotación, pero que jamás dio la talla a consideración de la afición.

Las críticas son gruesas en los diferentes medios interactivos, de hecho le han dado muy duro a alguien que posee profesionalismo y experiencia de sobra. Lo que no se ha hecho oficial aún es el tiempo de duración, ni mucho menos la cifra, el caso es que la dirección deportiva en Cádiz ya trabaja para solucionar el faltante y se esperan resultados en estos días.

Cervera presiona para la llegada de un central, y un delantero más

Para el segundo año en la máxima categoría el cuerpo técnico quiere contar con la mayor cantidad de opciones a su mano posibles. De manera que ha solicitado un defensor central, que pueda jugar mano a mano, que sea fuerte en los duelos y que pueda albergar actividad de liderazgo. El problema principal es que el tiempo se agota y los recursos escasean.

En la delantero con Negredo necesitan un artillero que entre en la dinámica, y que pueda competir el puesto. Mucho más complicado, pero se están buscando opciones en segunda división. Lo que se tenía hasta acá no ha podido firmar, y con relación a los competidores están un paso atrás. Lo estamos siguiendo y advirtiendo las novedades necesarias.

Cádiz descartes