Cádiz CF irrumpe en negociación del RC Celta con Diego Costa

El submarino amarillo quiere plantar cara y hacerse a uno de los delanteros más sonados del mercado en el continente

Desde el Celta de Vigo dan muy buenas sensaciones a tenor del potencial fichaje que reúne el nombre de Diego Costa, delantero que también aparece en el radar del Cádiz y que ha vuelto a resurgir tras su estancia en Brasil. Lo cierto es que el cuadro amarillo ha metido presión y se ha colado en esa idea potencial en base a ciertos criterios. concretos.

Una vez que los medios gallegos adelantaban ese efecto, ha aparecido el club que orienta Cervera para detener los avances y dilatar las maniobras. Ellos tienen las mismas probabilidades y aunque no tienen la ventaja, si asumen un rol protagónico en base a la cantidad de minutos prometidos y el salario a disposición.

Diego Costa Valencia
El ariete ex Atlético aumenta sus probabilidades de retornar a LaLiga Santander.

La inoperancia en el caso de Luuk De Jong hace que el Cádiz centre todo en Diego Costa pese a tener al Celta como contendiente

Ciertamente este hecho se ha dado a conocer en los últimos días. Sevilla y FC Barcelona están muy alejados en la idea de soltar al ariete neerlandés de la forma en la que el Cádiz lo requiere, mientras que el Lagarto tienen muchas facilidades operativas para su llegada. Se ha conocido que viene trabajando su salida inmediata de Atlético Mineiro.

El ex delantero de clubes como el Atlético de Madrid y el Chelsea no ha tenido facilidades para cobrar su salario, y la idea no es solo facilitar su salida, sino regresar a España. Busca cerrar su carrera en una Liga que conoce perfectamente, y que aparte de todo tiene entre sus favoritas.

Desde la segunda división también quieren asumir el reto de lucha, aunque no es precisamente el deseo del protagonista

A lo de Celta, Cádiz y desde luego Elche, le quiere meter presión la SD Huesca. Equipo que recientemente ha anunciado el fichaje de Fernando Llorente y con quién quiere realizar un tándem ofensivo de peso con Diego Costa. El tema es que el brasileño lo habría desestimado, al no llenar sus expectativas.

Por ahora sigue abierta la disputa entre partes, teniendo al Cádiz como una piedra en el zapato para el Chacho Eduardo Coudet. La siguiente semana será decisiva en todo caso, pues es el límite marcado para definir el siguiente paso a dar en el tema del delantero. Su agente está filtrando las ofertas, y Diego Costa ya está en el país listo para ponerse a las órdenes del que gane la lucha.

Akapo Cádiz