Cádiz CF llama a Pelón para ocupar el puesto que dejará vacante Marcos Mauro

El defensa sanluqueño es la principal opción para el club amarillo

El Cádiz CF sigue sondeando la provincia en busca de refuerzos. Tras los aciertos con futbolistas como Servando, natural de San Fernando, Salvi, de Sanlucar de Barrameda, o el propio canterano Manu Vallejo, natural de Chiclana y que ha salido camino al Valencia CF, ahora se fija en otro jugador de una localidad cercana, Manuel Antonio Cabrera, conocido futbolísticamente como “Pelón”, también de Sanlúcar de Barrameda.

Pelón ha pasado casi toda su vida futbolística ligado al club de su tierra, el Atlético Sanluqueño. En el conjunto verdiblanco carrera desde muy pequeño para, a partir de la temporada 2014/2015, comenzar a alternar el filial con la primera plantilla. Ya en la 2015/2016 se consagró en el eje de la zaga del equipo gaditano y eso no pasó desapercibido para el Getafe CF, que se llevó al central a las filas de su filial.

Pelon Cádiz CF

En el conjunto azulón pasó una buena temporada en la que el equipo madrileño terminó sexto en el grupo séptimo de la tercera división, con 60 puntos y llegando a estar líderes de la categoría tras encadenar siete victorias consecutivas. El joven futbolista tenía por entonces 22 años y logró un tanto con el filial getafense aquella campaña. Se pasó un verano tenso en el ambiente de Pelón, ya que estuvo entrenando desde febrero con el primer equipo y no sabía que sería de su futuro.

Finalmente el Getafe logró su vuelta a Primera División aquella temporada y Pelón volvió a recalar en las filas del Atlético Sanluqueño, dónde se convirtió en un habitual componente de la linea defensiva, tanto durante el ascenso, en la 2017/2018, como en en Grupo IV de la Segunda B, en el que ha disputado 35 de los 38 partidos de liga, solo se perdió uno por sanción y dos por no ir convocado con el anterior entrenador Falete.

Tiene ofertas desde el pasado mes de enero

Al jugador, de 24 años, se le atribuyen ya varias ofertas de equipos de la categoría y de filiales de conjuntos fuertes. El futbolista queda libre esta temporada y parece que ve su futuro lejos del Palmar, pues, en declaraciones, ha confesado tener varias ofertas y estar planteándoselas. Si algo tiene claro el central es que no desea volver a bajar de categoría, así que solo valora ofertas que, mínimo, sean de conjuntos de Segunda B.

Por su parte, el Cádiz podría prescindir de Kecojevic para la próxima temporada, además de la más que posible salida de Servando, tras su lesión de gravedad, y el interés del Elche en Marcos Mauro, aunque la entidad amarilla no parece interesada en venderle. En los próximos días será presentado Juan Cala pero el submarino no descarta fichar otro central, y ahí es donde entra en escena el nombre de Pelón.

Pelon Cádiz CF

Si el interés se confirma todo puede cerrarse muy rápido, Pelón busca un salto de calidad en su equipo, algo patente si el salto es de categoría. El Cádiz quiere a un jugador cercano, algo que también repercute a la hora de ahorrar fichas, ya que el futbolista no necesitará pagarse alojamiento y comida, y Pelón seguiría jugando cerca de casa pero con ese indudable salto que le proporciona el jugar en LaLiga 123.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch