Cádiz CF muy atento al plan de la Real Sociedad con Sorloth

En el cuadro gaditano hacen fuerza para que el club Txuri Urdin se quede con el delantero noruego en propiedad para el próximo mercado estival

Varios directivos y en especial el cuerpo técnico de la Real Sociedad, están muy contentos con el rendimiento que ha mostrado Alexander Sorloth. Desde que arribó al Reale Arena, el atacante nórdico ha mostrado su jerarquía y su poderío ofensivo de manera plena, haciendo una dupla maravillosa con el ya saliente Alexander Isak.

Desde el mercado estival del año pasado, el noruego llegó a préstamo otorgado por el RB Leipzig, y al término del curso pasado se renovó su cesión con la Real Sociedad. Sin duda sus números de esta temporada han mejorado en torno a los del curso pasado. Es por eso que desde ya piensan en ejecutar la opción de compra y es ahí donde el Cádiz CF se interesa por dicha operación.

Real Sociedad Sorloth
Si la Real Sociedad ficha a Sorloth en propiedad, tendrán que dar salida a Carlos Fernández, y es ahí donde entra el Cádiz.

¿Por qué el Cádiz está interesado en que la Real Sociedad compre a Alexander Sorloth?

Todos se están empezando a cuestionar el porqué el conjunto gaditano está haciendo fuerza para que el cuadro vasco tenga al noruego en propiedad. Y es que si eso sucede, en la plantilla de Imanol Alguacil sobra un delantero al cual se le debe buscar equipo desde enero si es posible. Ese atacante es Carlos Fernández Luna.

Desde que inició la actual temporada hasta la fecha, el sevillano solo ha jugado 371 minutos repartidos en 10 partidos, donde solo ha sido titular en 3. Es de los delanteros que menos tiene participación, y si van a comprar al nórdico, Fernández es el más opcionado para salir. En el proceso de separación con el club Reala, es donde aparecerá el Cádiz con una oferta interesante.

Cádiz quiere a Fernández y necesita que la Real Sociedad compre a Alexander Sorloth

Si el conjunto donostiarra ejecuta la opción de compra en el noruego, será más fácil que Roberto Olabe deje salir al delantero sevillano con rumbo al cuadro Cadista. Eso teniendo en cuenta también que jugadores como Momo Cho y Umar Sadiq se recuperen el próximo año.

Carlos Fernández tiene contra con la Real Sociedad hasta el 2026 y su precio base es de 4 millones de euros. En el Cádiz no descartan hacer una oferta por traspaso de una vez y no una cesión con opción de compra. El hecho es que quieren tener al ariete ex Sevilla desde enero si es posible y la forma de su contratación será lo de menos.

Cádiz Luis Suárez