Cádiz CF necesita que Morata acabe en el FC Barcelona

El submarino amarillo tiene la esperanza sembrada en esta operación para fructificar su ataque en la zona donde más lo necesita

Uno de los temas que mayor efecto están generando en el entorno del fútbol español es sin duda lo que va a suceder con Álvaro Morata y su estadía en el FC Barcelona. Pues bien, se ha sabido recientemente que el Cádiz es uno de los más interesados en que esto se ejecute por una razón simple, porque van tras un efectivo culé.

Tras analizar lo que ha sido esta campaña, o lo que va corrido de ella, se han fijado en lo hecho por Ferran Jutglá. Es el activo que consideran podría dar un aporte al esquema de Cervera, al tiempo que el Barça le da minutos fuera de su equipo para que fortalezca su juego.

Morata Barcelona
Morata puede cambiar de aires y caer de pie en FC Barcelona

Al estar Morata metido en la agenda del FC Barcelona, al Cádiz le queda mucho más simple ejecutar sus planes con Jutglá

Si bien Xavi le ha dado muchos minutos al joven talento, es claro que por condiciones y posicionamiento el tema Morata podría partir en dos esa situación. La idea es que entre de inmediato a la titular, y darle paso a Jutglá para que sume experiencia en un equipo que no le va a frenar sus ambiciones y que le puede ayudar bastante en otros escenarios.

Además, es clave que para el Barcelona este tipo de jugadores se vean arropados y eso es justamente lo que pretende hacer la junta directiva. Buscan que el jugador gane en confianza, que se adapte por completo al ritmo expuesto en LaLiga y que genere arraigo para asumir el reto. No cualquiera se pone la elástica culé y los jóvenes lo saben.

El proceso de captura del madrileño va muy adelantado

Algunos medios han dado el paso y se han gestado en esa idea a partir de esa base. Concretamente lo que se busca es que Morata parta al FC Barcelona cedido hasta final de temporada para firmar de forma definitiva al término de ese periodo por una suma de dinero que en todo caso no es mayor a 30 millones.

Delantero con excelentes condiciones, que se ha puesto las camisetas más pesadas del mundo y que siempre ha estado en el radar de Luis Enrique. Hablan que ya hay acuerdo económico y se estaría dando paso al cierre de la cesión desde Turín para que el Atlético opere con libertad. Todo esto está por verse.

Nolito