Cádiz CF no perdonará ni un euro al Real Zaragoza por Álvaro Giménez

La cláusula es muy clara y los goles vacían las arcas mañas

A pesar de la última derrota ante el Leganés, el Real Zaragoza ha retomado el pulso gracias en parte a los goles de Álvaro Giménez. El delantero ilicitano ha demostrado un nivel clave, el cual se está transformando en varias unidades. Los maños ahora marchan séptimos y siguen con el objetivo claro del ascenso a Primera.

Y es que en los últimos cinco encuentros, han sido 3 victorias y 2 empates para los de Juan Ignacio Martínez. El entrenador está complacido con el buen estado de forma de varios de sus dirigidos, donde hay puntos altos que comienzan a generar confianza en el míster. Sobre todo en ataque, es donde había más líos y ahora hay mejoras.

Álvaro Giménez Zaragoza
JIM muy complacido con el nivel de Giménez

Real Zaragoza debe rendir cuentas con el Cádiz por Álvaro Giménez

De esta forma es que Álvaro Giménez se ha vuelto una ficha clave para un JIM que pedía a gritos eficacia en la definición para el Zaragoza. El resurgir goleador del atacante de 30 años le ha puesto nuevamente entre los destacados de LaLiga SmartBank. Esto a pesar de ser positivo para el club, a su vez generaría algún lío.

Todo tiene que ver con el tema económico, ya que las arcas del equipo se verían amenazadas. Giménez está cedido desde el Cádiz CF y en caso de que el futbolista logre el ascenso al final de temporada, habría un coste adicional. El Real Zaragoza paga la mitad de la ficha del atacante, pero hay ciertas condiciones cambiantes.

Killer en racha

Si Álvaro Giménez participa en un mínimo de 25 partidos y el cuadro blanquillo logra el ascenso a Primera, los blanquillos se harían cargo de la totalidad del sueldo de la temporada del ilicitano. No solamente ello, ya que también tendrán que hacer frente a una cláusula con opción obligatoria.

La cifra base que se ha establecido, está por los 500.000 euros y de esta forma el jugador pasaría a ser propiedad de los aragoneses. Por ahora, todo está saliendo como espera el atacante, aunque en caso de que todo termine con el objetivo cumplido, los blanquillos tendrán que asumir el alto costo del delantero del momento.

Álex Fernández Mallorca