Cádiz CF pone precio desorbitado para vender a Ledesma

El club amarillo sabe que será muy difícil retener al guardameta, que sigue rindiendo a gran nivel desde su llegada

Jeremías Ledesma ha sido uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva del Cádiz CF en los últimos años. El guardameta argentino llegó a finales de mercado de la pasada temporada y desde entonces ha sido intocable para Álvaro Cervera en la portería amarilla.

De hecho, tras llegar cedido desde Rosario Central, el Cádiz CF pagó este verano cerca de 2 millones de euros por el 75% de sus derechos. Una operación exitosa para el club gaditano, pues desde su llegada ha multiplicado su valor por 6. Y el Cádiz CF ya le ha puesto precio de venta.

Cádiz Ledesma
Ledesma podría salir del Cádiz CF si llega una buena oferta

Ledesma, el mejor en un Cádiz CF que anda a la deriva

A sus 28 años, Ledesma no está teniendo una temporada fácil. No por su nivel individual bajo los palos, sino porque el equipo no acompaña. De hecho, acumula 13 goles encajados en 9 partidos disputados, pero nos ha dejado grandes actuaciones que han evitado mayores goleadas.

Asimismo, el hecho de disponer de nacionalidad italiana hace que sea aún más atractivo para varios clubes europeos, pues no ocupa plaza de extracomunitario. Algo que lo acerca mucho más a la puerta de salida, pues el próximo año podría salir junto a Espino o Tomás Alarcón, entre otros.

El precio que pide el Cádiz CF por Conan Ledesma

Cuando el guardameta llegó al Cádiz CF el pasado año, su valor de mercado para Transfermarkt era de 1,1 millones de euros. Ahora, una temporada después y tras ir convocado incluso con la Selección Argentina, su valor es de 6 millones de euros. Y no parece que vaya a parar de subir su valor.

Es por eso que el Cádiz CF aceptará su salida si llega una oferta cercana a los 10 millones de euros, pues el jugador tiene contrato con los amarillos hasta 2025. Un contrato que hace tener la sartén por el mango al club. Eso sí, en caso de descenso será muy difícil retener al futbolista en la Liga SmartBank.

Cádiz Sottil