Cádiz CF reactiva operación tras varapalo por Tello

El club amarillo busca un refuerzo de nivel para la banda izquierda

Desde que finalizó su contrato con el Real Betis, Cristian Tello ha sido seguido muy de cerca por el Cádiz CF. El club gaditano está muy interesado en la llegada del extremo, pero el problema es su alto salario. Pero no solo eso, sino que el jugador no está del todo seguro si jugar la próxima temporada en la Tacita de Plata o si esperar una propuesta mejor de un club con mayores aspiraciones en la Liga Santander.

Sabiendo que la opción de Cristian Tello se complica por momentos, el club gaditano ha comenzado a rastrear el mercado en busca de alternativas. Alternativas que han ido desapareciendo con el paso de los días, pues hemos conocido que Lino jugará cedido en el Valencia CF mientras que Moi Gómez ha puesto rumbo al CA Osasuna tras poner fin a su etapa como jugador del Villarreal CF.

Tello Cádiz
Embarba, una opción que gusta al Cádiz CF

Tello, una opción casi descartada para el Cádiz CF

En estos momentos, y aunque la dirección deportiva del club amarillo ha estado intentando persuadir el jugador, parece una opción casi descartada. Sus altas exigencias salariales son el principal problema, pues el Cádiz CF no puede permitirse una operación como la que demanda. Es por eso que en estos momentos están barajando otras alternativas entre las que ofrece la Liga Santander.

Este verano, para reforzar el costado izquierdo ha llegado Awer Mabil. Pero el club quiere un jugador con experiencia en la Liga Santander. Es por eso que pensaron en nombres como los de Tello o Moi Gómez. Pero con estas opciones fuera de mercado, el club ha tenido que esperar más descartes en los clubes de la Liga Santander. Y todo parece indicar que ya hay una opción que gusta en el equipo.

Embarba, la operación en la que trabaja el Cádiz CF

Esta otra opción es la de Embarba, quien podría llegar al club gaditano este mismo verano. El jugador ya sabe que no entra en los planes del RCD Espanyol, que le habría pedido que barajara las ofertas que han llegado por él. No obstante, y pese a esta situación, el club perico no está poniendo facilidades a su salida y estaría pidiendo una alta cantidad económica para dejar marchar al jugador.

Debido a esta situación, la operación podría alargarse más de lo previsto en el tiempo. Es por eso que podría retrasarse su firma por otro club, ya que no será hasta los últimos días de mercado de fichajes cuando el RCD Espanyol decida dejarle marchar gratis. Y es que otra opción no les queda si desean deshacerse de su ficha, pues Diego Martínez ya le ha comunicado que no entra en sus planes.

Espino Cádiz