Cádiz CF saca petróleo del sinsentido defensivo del Real Madrid post Ramos

Decisión de último momento en el plantel merengue, termina favoreciendo la zaga del club gaditano

Luego de las bajas importantísimas en la defensa del Real Madrid que se robaron la atención de LaLiga Santander, el relevo de Sergio Ramos resultó quien menos se esperaba. Al igual la decisión de Carlo Ancelotti también terminó por beneficiar la línea defensiva de Álvaro Cervera con el Cádiz CF.

El míster italiano estuvo peinando el mercado buscando el relevo del capi, pero entre todas sus opciones, ninguna pudo llegar a buenos términos. Sin cartas con que jugar, el técnico trasalpino decidió apostar con la permanencia de Jesús Vallejo. El ex Granada tendrá la oportunidad que tanto ha pedido, a pesar de hacer un papel lamentable en los JJ OO Tokio 2020.

Madrid Ramos
El defensa central Víctor Chust finalmente no será ascendido al primer equipo y jugará cedido en el Cádiz CF.

Jesús Vallejo será el relevo de Sergio Ramos, y el Real Madrid envía a una de sus mejores promesas al Cádiz CF

En el entorno madridista y mucho más en la afición, no entienden el movimiento que acaba de hacer el cuerpo técnico liderado por Ancelotti. En la zaga blanca había un solo lugar para terminar de armar la defensa merengue. Esa vacante estaba reservada para un zaguero cuyas características estuvieran a tope, pero aún más importante, lograr convencer al míster italiano.

Era claro que Vallejo no cumplía con ninguno de los requisitos de Carleto, y ahora menos con la última actuación que realizó en los JJ OO Tokio 2020. Ante la falta de opciones en el mercado, la cantera era una de las alternativas que más llamaban la atención. Allí se encontraba Víctor Chust, jugador que viene en un crecimiento increíble y el cual apuntaba para llegar con fuerzas a la plantilla principal. Sin embargo el cuadro merengue decidió darlo cedido al Cádiz CF.

Los aficionados merengues tratan de entender la maniobra que realizó el Real Madrid con el relevo de Sergio Ramos

Antes de las actuaciones de la selección olímpica de España en Tokio, el cuerpo técnico ya tenía decidido que Vallejo no jugaría en el Real Madrid. Mientras la dirección deportiva merengue buscaba al cuarto hombre en la zaga y el relevo del capi, en la cantera Víctor Chust pedía pista para subir al equipo principal. El trabajo del joven talento lo sacó del Castilla, pero no lo envió a donde él quería. Su próximo destino ahora será el Cádiz CF, con un Cervera optimista.

Los aficionados han llegado a la conclusión que el cuerpo técnico ha tomado está decisión con el canterano, pues quieren que obtenga más experiencia antes de ocupar un cargo tan importante como el de ser el relevo de Ramos. Sin embargo lo que no entienden es ¿Por qué Jesús Vallejo? El jugador fue el principal responsable de que España no se trajera el oro de Japón, pues su error fue bastante puntual y determinante.

Abde Cádiz