Cádiz CF se tira de los pelos con la renovación de Jonsson

El centrocampista tiene buen cartel en la Liga Santander y buscará nuevo club en verano

Jens Jonsson fue clave en el Cádiz CF la pasada temporada, pero esta no ha rendido al nivel que se esperaba. De hecho, parece tener la cabeza fuera del equipo, pues sabe que no renovará su contrato con el club, el cual expira el próximo mes de junio. Un contrato que no tiene la más mínima intención de extender.

En lo que va de temporada, Jonsson ha disputado 20 partidos con el Cádiz CF en la Liga Santander. Pero desde la llegada de Sergio González ha perdido gran parte del protagonismo, pues actualmente acumula siete partidos sin minutos en liga. Algo que evidencia el distanciamiento entre club y jugador.

Cádiz Jonsson
Jonsson se irá gratis en junio

Jonsson no continuará en el Cádiz CF

El futbolista danés de 29 años parece que ya ha tomado una decisión. Tras dos temporadas en el Cádiz CF, quiere un nuevo reto en su carrera profesional. Eso sí, quiere seguir jugando en las grandes ligas y sabe que tiene tras sus pasos a equipos importantes de la Liga Santander.

Uno de esos equipos es el Valencia CF, pues Bordalás ya quiso al jugador el pasado mes de invierno. El jugador vería con buenos ojos jugar en Mestalla la próxima temporada, pero por el momento no hay nada concretado entre las dos partes y no será hasta el mes de junio cuando se siente a negociar.

El error del Cádiz CF con la venta de Jonsson

El pasado mercado invernal, como hemos comentado, el Valencia CF se interesó por el jugador. Pero el Cádiz CF, en una situación delicada en lo deportivo, no quiso desprenderse de un jugador que había sido muy importante para Cervera. Es por eso que siguió de amarillo.

Pero ahora que Jonsson continúa sin cambiar de opinión, se puede decir que el Cádiz CF cometió un error cerrándole la puerta de salida. Sobre todo porque podrían haber sacado algo de rédito económico al jugador, que se marchará en el mes de junio sin dejar ni un solo euro en el club.

Lucas Pérez Cádiz