Cádiz CF soluciona el problema Cala gracias al Huesca

El central podría encontrar un nuevo destino en la Liga SmartBank

Cuando Juan Cala llegó al Cádiz CF hace ya tres temporadas, se convirtió en uno de los líderes del equipo. De hecho, el jugador fue clave en la consecución del ascenso a la Liga Santander, pero desde entonces no ha tenido el protagonismo que todos esperaban. Su nivel ha ido cayendo con el paso de las temporadas y ahora es la última opción del club amarillo para cubrir el eje de la zaga.

Actualmente, Sergio González cuenta con Chust, Fali, Luis Hernández y el propio Cala como centrales, pero buscan un nuevo fichaje. Durante el verano han sonado nombres como los de Álvaro González o Aridane, pero en estos momentos estas opciones parecen descartadas. No obstante, ya tienen un nombre para sustituirle como cuarto central del equipo, pues gusta mucho al cuerpo técnico.

Cala Cádiz
Cala podría salir del Cádiz CF este mismo verano

Cala se acerca a la SD Huesca

En lo que respecta al central de Lebrija, en los últimos días se ha colado en la lista de objetivos de la SD Huesca. El conjunto oscense busca refuerzos de nivel, con jugadores experimentados para luchar por el ascenso a la Liga Santander. Y el Cádiz CF no pondría mayores trabas a su salida, pues saben que el jugador es uno de los futbolistas que menos gusta a los aficionados amarillos.

Por lo que sabemos, la operación podría cerrarse mediante una cesión, pues al jugador aún le restan dos años de contrato con el Cádiz CF y quiere cumplirlos o cobrar la totalidad de su contrato. De este modo, el club gaditano se ahorraría un año de su ficha con la cesión a la SD Huesca. Por el momento las posturas están acercándose y es probable que la operación termine cerrándose en los próximos días.

El Cádiz CF ya tiene elegido al sustituto de Cala

Sabiendo que es probable que se queden únicamente con tres centrales, el club ha comenzado a buscar alternativas. Y tras rastrear el mercado, todo apunta a que la alternativa está en casa, pues Sergio González ha quedado encantado con el nivel de Mamadou Mbaye, más conocido como Momo. El futbolista podría dar el salto esta temporada al primer equipo, aunque seguiría contando con ficha del filial.

A sus 24 años, el central senegalés está preparado para dar el salto al primer equipo. Eso sí, sería la cuarta opción, pues Luis Hernández, Fali y Chust están por delante suya en la rotación. Pero Sergio González habría dado el visto bueno a su subida al primer equipo, pues confía en sus cualidades. De este modo, el Cádiz CF se ahorra un nuevo fichaje y puede centrarse en la zona ofensiva.

Arzamendia Cádiz