Cádiz CF sorprende adelantándose al Getafe CF en fichaje de Juan Cala

El jugador llegó a estar en la agenda del Getafe CF para esta temporada

Juan Cala será nuevo nuevo jugador del Cádiz CF en las próximas horas. Se trata del cuarto fichaje del conjunto cadista tras la incorporación de Caye Quintana, Iza Carcelén y Akapo. El Cádiz refuerza así su defensa, un puesto bastante codiciado, con jugadores como Marcos Mauro, Sergio Sánchez y Kecojevic. Sin embargo la oferta del Elche por el argentino y las distintas por el montenegrino podrían aligerar carga en la linea defensiva.

Juan Cala es natural de Lebrija, comenzó jugando en el Atlético Antoniano, uno de los dos equipos del pueblo sevillano ( junto con la Balompédica Lebrijana, con la que se viven auténticos derbis en la ciudad sevillana) y pronto se marchó a la cantera del Sevilla FC, con tan solo 11 años. Tras varios años en Nervión se marcha cedido al Cartagena, que por la 2010/2011 militaba en la Segunda División española.

Juan Cala Cádiz CF

La siguiente temporada se marcharía al AEK de Atenas de Manolo Jiménez, quien ya lo había tenido con anterioridad en el filial sevillista. Ya en 2014 pisa la Premier, en las filas del Cardiff City FC aunque solo por media temporada y con una participación bastante discreta, tres partidos en Inglaterra y ninguno en liga. Tras un breve paso por el fútbol inglés vuelve a España y juega la temporada 2014/2015 en las filas del Granada CF.

Antes de firmar por el conjunto andaluz estuvo a punto de firmar en el Getafe CF, equipo al que se va la siguiente temporada y en el que cuaja uno de los mejores años de su carrera, aunque no logra salvar del descenso al conjunto azulón. En Segunda se convierte en un fijo del esquema del club madrileño, 31 encuentros en liga y tres goles hacen posible que su equipo vuelva rápidamente a la Primera División.

El Getafe CF sondeó su fichaje

En primera juega 20 encuentros con el Getafe antes de salir rumbo a China, donde jugaría medio año filas del Henan Jianye, acumulando once encuentros. La experiencia asiática sería corta ya que Juan Cala aterrizó la pasada temporada en Las Palmas, donde disputó 30 partidos anotando un gol y volviendo a sentirse importante dentro del equipo. Todo este recorrido le ha dotado de una experiencia que le hace ser un central muy bien valorado en la categoría.

Tal ha sido su crecimiento en los últimos años que incluso se ha especulado con su vuelta al Getafe, equipo que disputará Europa League la próxima temporada, pero parece que ha quedado en agua de borrajas y que su cartel es mucho mayor para equipos de LaLiga 123, como el Real Zaragoza o el Málaga CF, en cuyas agendas también aparecía el nombre del defensor sevillano. Sin embargo el de Lebrija ya ha decidido, irá al Cádiz CF.

Juan Cala Cádiz CF

El futbolista volverá ahora cerca de casa a defender, de nuevo, una camiseta amarilla, pero esta vez la del Cádiz CF. Para ello el jugador de 29 años ha aceptado bajar su sueldo y tendrá que pelear por un puesto en el once de Álvaro Cervera, que también espera la llegada de Fali, procedente del Nastic de Tarragona y que llegará al Ramón de Carranza previo pago de su cláusula de rescisión de 250.000 euros.

© Copyright 2019 GOL digital ·