Cádiz CF tiene altas sospechas del Atlético con Pacha Espino

El lateral reúne todas las condiciones que demanda Simeone en un defensa

El Pacha Espino es una de las sensaciones del Cádiz CF. El equipo de Álvaro Cervera en su regreso a la Liga Santander se ha consolidado como un bloque rocoso, muy difícil de vencer. Es de los pocos equipos donde no se nota que juegue un jugador u otro. Todos son gladiadores. Pero en ese escenario, el lateral uruguayo se lleva la palma.

El Pacha Espino es un jugador con un carisma espectacular. Puro adn uruguayo. Siempre concentrado, durante los 90 minutos, se trata de un lateral defensivo tremendo. Fuerza, potencia, y sobre todo una facilidad para corregir posición cuando vienen mal dadas y es desbordado.

Pacha Espino
Pacha Espino interesa al Atlético

Pacha Espino indiscutible en el Cádiz

En defensa, claramente reúne el uruguayo todas las características que busca Simeone para el Atlético. Un jugador de esos que merece la pena tener en plantilla. Es cierto que en ataque no se proyecta tanto, y que quizás eso sea su asignatura pendiente. Pero hablamos de un lateral completísimo.

En el Cádiz CF de Álvaro Cervera, el uruguayo es titular indiscutible. Es muy difícil que los rivales desborden por ese lado e incluso en Uruguay se comienza a pedir la llamada del futbolista con la celeste. Y como cada vez se habla más del futbolista, es lógica la preocupación en el Cádiz.

Pacha Espino opción interesante del Atlético

Porque el Atlético lleva tiempo buscando un lateral más completo defensivamente. Es cierto que con el esquema de 3 centrales está jugando muchas veces Carrasco de carrilero zurdo, pero Simeone ha pedido al club que haga un esfuerzo para traer un lateral zurdo especialista.

Ya se sabe que a Simeone le gusta introducir un cambio defensivo al final del encuentro para cerrar un resultado positivo. Y el cambio más habitual es Carrasco por Lodi. Sin embargo, para esos momentos, el Pacha Espino desempeñaría la función a la perfección.

Arsenal Thomas